El duro golpe que significa para el Challenger de Santiago haber perdido a todos los tenistas chilenos en competencia

Con la derrota de Christian Garín, el torneo nacional se quedó sin representantes del país en la modalidad de singles.

08 de Marzo de 2018 | 13:49 | Redactado por Matías Harz

Garín fue el último en quedar eliminado.

Photosport
SANTIAGO.- No ha sido una buena semana para los tenistas chilenos en el Challenger de Santiago. Con la derrota de Christian Garín ante Tommy Robredo en octavos de final, ya no quedan jugadores nacionales en la modalidad de singles.

Así, la segunda raqueta del país se sumó a las tempranas eliminaciones del resto de los criollos: Gonzalo Lama, Tomás Barrios y Alejandro Tabilo, cayeron en primera ronda.

Además, estas caídas no son las únicas, ya que en las clasificaciones para el cuadro principal, ninguno de los cinco chilenos en competencia pudo superar más de una fase.

Con este oscuro panorama, el golpe para la organización del torneo será duro, ya que solamente quedan nacionales en el cuadro de dobles, lo que no atrae mucho público generalmente.

De hecho, se ha visto en los días previos que los partidos en los que no están jugado tenistas chilenos, hay sólo un puñado de personas observando, a diferencia de lo que ocurre con un nacional en cancha.

Por ejemplo, ayer miércoles el court central del Club Manquehue estaba repleto para su duelo estelar, el que disputó Garín contra el español Robredo desde las 19:30 horas.

Cabe destacar que hoy, en el segundo turno de la cancha 1, Juan Carlos Sáez y Tabilo jugarán su paso a las semifinales del dobles ante Romain Arneodo y Jonathan Eysseric.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores