EMOLTV

Problemas para Esteban "Bichi" Fuertes en Fernández Vial: Podría quedar sin dirigir al cuadro de la Segunda División

El Instituto Nacional del Fútbol, Inaf, aún no aprueba el examen de revalidación del ex delantero argentino.

13 de Marzo de 2018 | 16:17 | Por Javier Ugarte Marisio, emol
imagen

Aún no se confirma si el ex delantero Esteban "Bichi" Fuertes podrá dirigir a Arturo Fernández Vial.

Agencia
SANTIAGO.- El pasado 18 de noviembre de 2017 fue uno de los días más felices en la historia del club Arturo Fernández Vial. Esa tarde de sábado, el cuadro aurinegro logró su tan anhelado ascenso desde la Tercera División a la Segunda Profesional.

El conjunto del "Almirante" goleó 5-0 a Salamanca en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción y desató una fiesta, que colocaba fin a tres años en el amateurismo.

Tras esto, el 27 de enero la regencia del elenco de la Región del Biobío oficializó la contratación del ex delantero argentino Esteban "Bichi" Fuertes como su nuevo técnico para la presente temporada.


En su presentación, el ex atacante de la Universidad Católica señaló que "estamos preparados para este desafío y tenemos ganas de dejar nuestra huella, ya que entendemos que si nos va bien a nosotros le irá bien a Fernández Vial".

Sin embrago, los deseos del "Bichi" podrían quedar en nada, pues un problema no menor es el que hoy vive el ex jugador con paso por el fútbol de Argentina, Francia, España, Inglaterra y Bolivia.

Ocurre que el Instituto Nacional del Fútbol, Inaf, aún no aprueba el examen de revalidación del entrenador en Chile, el respectivo proceso de certificación como DT titulado en el extranjero.

Al respecto, el gerente deportivo del cuadro aurinegro, Sergio Rebolledo, explicó a emol que "conversé con el rector del Inaf, Martín Mihovilovic, y me aclaró que el proceso de acreditación está en trámite, ya que están a la espera de unos antecedentes que solicitaron a la AFA (Asociación del Fútbol Argentino).

Sobre lo mismo, Rebolledo, quien no descartó la posibilidad de que Fuertes quede inhabilitado de ser el estratego del Vial, dijo que "por el momento estamos a la espera de que el Inaf reciba todos los documentos, aunque confiamos que todo quedará en regla y finalmente el 'Bichi' podrá dirigir a nuestro equipo".

Pues el directivo, manifestó que "nosotros enviamos a la Federación de Fútbol la documentación que nos hizo llegar Esteban, donde acredita que fue ayudante técnico y entrenador del equipo de reserva de Colón de Santa Fe, por eso creemos que todo se solucionará en menos de una semana".

Por el momento, la regencia de Arturo Fernández Vial continuará a la espera de que el Inaf habilite a Fuertes para ser técnico de los ferroviarios, pensando en que el 31 de marzo está contemplado que se inicie el campeonato de la Segunda División Profesional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?