EMOLTV

De refuerzos a "cortados"... ¿Qué pasa con Rafael Vaz y Armando Cooper, ambos "borrados" en la U?

Pese a que llegaron este semestre para potenciar al equipo, apenas han tenido minutos. Para el duelo de este martes ante Racing ni siquiera fueron citados.

03 de Abril de 2018 | 11:31 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

"Cortados".

Mauricio Quezada, El Mercurio
SANTIAGO.- ¿Qué pasa con Rafael Vaz y Armando Cooper? De seguro esa es la pregunta que muchos hinchas -y no hinchas- de Universidad de Chile se hacen.

Dos de los jugadores que llegaron como refuerzos estelares para este semestre ni siquiera aparecen como citados para el duelo de este martes ante Racing de Avellaneda por la Copa Libertadores (21:30 hrs).

Es más. Desde que llegaron apenas han tenido oportunidades en el equipo de Ángel Guillermo Hoyos. Y el caso más llamativo es el del defensa brasileño.

Vaz debutó en la U como titular y lo hizo en el gran triunfo de los azules sobre Vasco (0-1) en Brasil, por el torneo continental. El zaguero jugó todo el encuentro y a buen nivel.

Sin embargo, tras ese estreno como estelar, no volvió a jugar más (sólo el amistoso ante River Plate). Incluso, para el último compromiso por el Torneo Nacional, el DT argentino lo citó, pero nuevamente no jugó.

Pero lo de Cooper es aún peor. El seleccionado panameño todavía ni debuta oficialmente con la camiseta del cuadro laico y apenas ha sido convocado para un lance, que fue ante Temuco a fines de febrero. Sólo ha visto acción en amistosos.

Y su ausencia no pasa más que por una decisión técnica, ya que cuando fue a su selección, en la última fecha FIFA, jugó en los dos partidos de Panamá, frente a Dinamarca y Suiza.

El estratega argentino Hoyos probó a ambos futbolistas en algunos amistosos, pero su nivel no alcanzó para -a lo menos- pelear por un cupo en el equipo.

Según informa El Mercurio, desde Azul Azul tienen claro por qué el DT mantiene al margen a los dos jugadores.

"Lo de Vaz pasa porque jugamos con línea de tres (en defensa) y Alejandro Contreras es el central en la banca. Había que decidir por uno de los dos (ante Racing) porque llevar a ambos era perder un puesto", contaron desde el staff laico.

Respecto a Cooper, la explicación es que "aún no termina por convencer al entrenador".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?