Garín no puede ratificar su gran momento y cae en la final de Lisboa, pero igual asegura el mejor ranking de su carrera

El tenista chileno comenzó bien frente al español Tommy Robredo, pero no logró imponerse en los momentos decisivos y terminó perdiendo en el torneo luso.

20 de Mayo de 2018 | 08:10 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

Sucumbió ante la experiencia del hispano.

AFP
SANTIAGO.- Venía encumbrado Christian Garín (211° de la ATP) en el Challenger de Lisboa. Incluso, en los cuartos de final obtuvo un triunfo tremendo y dejó en el camino al 84° del mundo, el japonés Taro Daniel.

Sin embargo, no pudo ratificar esa alza en la gran final y cayó en un batallado encuentro por 6-3, 3-6 y 2-6 frente al español Tommy Robredo (227°), en una lucha que se extendió por 1 hora y 59 minutos.

El chileno comenzó bien en la definición del torneo luso y de hecho la primera manga se la llevó sin mayores contratiempos. Estaba desarrollando su mejor tenis y tras quebrar en el sexto juego pudo ganar el set.

Pero en los siguientes parciales no logró mantener el ritmo el iquiqueño y la experiencia del tenista hispano de 36 años primó. La segunda manga la perdió al ser quebrado en el cuarto juego, mientras que el set definitorio se lo adjudicó Robredo al romperle el servicio a Garín en el tercer y quinto game.

De todas formas, la segunda raqueta chilena tiene un gran motivo para celebrar. Los buenos resultados obtenidos en Lisboa le permitirán ascender cerca del puesto 170° del ranking de la ATP, la mejor marca de su historia (el año pasado Garín llegó al 187° del escalafón global).

Esto significa un gran salto considerando que cuando comenzó el año se encontraba en el lugar 312°. Su alza se debe a las dos finales Challenger que ha alcanzado, dos semis y dos cuartos.

El próximo desafío del chileno es de letras mayores. Garín hará su estreno esta semana en la qualy de Roland Garros, donde intentará superar la eliminación que sufrió en la primera ronda de la clasificación el año pasado frente al italiano Simone Bolelli.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores