Colo Colo rescata un empate en Colombia y clasifica a los octavos de la Libertadores tras 11 años

El cuadro albo hizo un defensivo partido y aguantó un resultado (0-0) que le sirvió para sacar boletos a la ronda de los 16 mejores.

24 de Mayo de 2018 | 22:37 | Redactado por Manuel Rojas, Emol

Colo Colo festejó con un empate en Colombia.

AP
SANTIAGO.- Hasta que lo logró. Después de 11 años de quedarse en primera ronda, Colo Colo consiguió este jueves clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Y el cuadro albo sacó los boletos rescatando un empate sin goles ante Atlético Nacional en Colombia, permitiéndole rematar segundo del Grupo 2 del torneo continental.

Los cafeteros finalizaron primeros de la zona con 10 puntos, mientras el Cacique terminó segundo con 8 unidades, superando sólo por diferencia de tres goles a Bolívar que venció 2-1 a Delfín que cerró último con siete positivos.

Festejó la igualdad el cuadro de Macul, claro ese punto que los metió en la segunda fase de la Libertadores después de más de una década de fracasos en los que no podía avanzar en el campeonato.



Jugó un duelo muy defensivo el Cacique. Le entregó la cancha y la posesión a Atlético Nacional y se paró muy cerca de su arco, dando muy pocas opciones de gol en ambas porterías.

Lo más peligroso del encuentro lo tuvo el elenco chileno al filo del primer tiempo. Esteban Paredes que parecía entrar en posición adelantada, pero el juez no cobra, el arquero colombiano falla y el delantero cae, trabado por un defensa. Se apreció penal, pero el árbitro nada dijo.



El segundo tiempo no cambió mucho el pleito y a medida que pasaban los minutos ambos equipos comenzaron a conformarse con el empate, sabiendo que Bolívar ganaba, pero no le alcanzaba para amagar la clasificación de ambos.

Pitazo final, pobre partido, pifias para los locales por el juego mostrado, pero abrazos en Colo Colo que avanza y ahora deberá esperar rival de todos los primeros de los grupos, en sorteo que se desarrollará el lunes 4 de junio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores