EmolTV

Una leyenda del golf, el "Chino" Ríos y la prensa mundial: Lluvia de elogios para Niemann, el chileno que revoluciona el PGA

El deportista nacional ha tenido dos extraordinarias jornadas en Ohio que lo tienen, sorpresivamente, como líder del Memorial Tournament.

02 de Junio de 2018 | 09:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Todos hablan del chileno.

AP
SANTIAGO.- Lo que está realizando Joaquín Niemannn en el Memorial Tournament es sencillamente espectacular. Tras las dos primeras jornadas, el chileno no sólo pasó el corte, además es el sorprendente líder del torneo.

Y la gran actuación que está teniendo el golfista nacional le ha significado una serie de elogios desde distintas partes del mundo y diferentes y destacados personajes.

El estadounidense Jack Nicklaus, el golfista con más títulos de majors en la historia (suma 18) y que, a la vez, es director del torneo que se juega en Ohio, llenó de loas al oriundo de Talagante.

"Uno de los grandes momentos de la semana del Memorial Golf fue conocer a Joaquín Niemann, el joven de 19 años de Santiago, que está empatado en el primer lugar tras la primera ronda, con 65 palos", escribió en sus redes sociales.

"Fue el primer sudamericano en alcanzar el número uno del ranking mundial amateur. Ahora, como profesional, tiene dos top ten en cuatro torneos... y mucha personalidad", añadió.

La prensa mundial también destacó la extraordinaria presentación de Niemann.

"Niemann ha causado una gran primera impresión en sus primeros torneos como profesional", señaló el sitio especializado Golf Week.

Y agrega: "La mayoría de los adolescentes se complicarían en esta situación, pero Joaquín Niemann no es como la mayoría".

Golf Channel se suma: "El chileno dispone de siete invitaciones, pero casi no las ha gastado gracias a su buen rendimiento. En este camino, está muy cerca de convertirse en miembro temporal del circuito. Le faltan solo 89 puntos y terminar séptimo en este torneo le dará 90".

En Chile también caen los elogios y uno vino por parte de una leyenda del deporte chileno, Marcelo "Chino" Ríos.

"Tremendo talento, ojalá que sí le pase lo mismo que a mí, ser número 1", escribió el ex tenista en Twitter respondiendo, de paso, a un usuario que pedía apoyo psicológico para Niemann para que no le ocurriese lo mismo que al "Chino".

La jornada seguirá este sábado para Niemann. A las 13:50 saldrá otra vez a escena en Ohio tratando de mantener y -por qué no superar- su histórica presentación en el Memorial.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores