EMOLTV

Golpe Mundial con mayúscula: El monarca Alemania pierde con Corea del Sur y se va eliminado y colista del grupo

Los germanos sólo necesitaban el triunfo para avanzar, pero no pudieron y cayeron 2-0. Suecia y México avanzaron a los octavos.

27 de Junio de 2018 | 12:05 | Redactado por Manuel Rojas
imagen

No lo pueden creer.

AP
SANTIAGO.- Increíble, angustiante, sorpresa, mayúsculo golpe Mundial. Alemania, el vigente campeón y uno de los favoritos para quedarse con la copa otra vez, se va eliminado y no logra clasificar a los octavos de final.

El elenco germano necesitaba sólo de una victoria este miércoles para meterse en la ronda de los 16 mejores, pero no merecieron y no fueron capaces de vencer y se fueron humillados ante Corea del Sur que de manera inteligente se quedó con el partido con un sólido 2-0.

Con esto, no sólo quedaron fuera de la cita los dirigidos por Joachim Löw, sino que lo hacen como colistas del Grupo, sólo con tres puntos, los mismos que los asiáticos, pero con menor diferencia de gol.

Así, los clasificados en esta zona son Suecia que con su triunfo 3-0 sobre México se aseguró el primer lugar, mientras los aztecas pese a la goleada en contra amarraron el segundo puesto y ambos esperan por los clasificados de la zona de Brasil.



Lo de Alemania es un fracaso por donde se le mire. No sólo era el vigente campeón del Mundial, también venía de ganar la Copa Confederaciones y su favoritismo no daba para interrogantes.

Pero la campaña de los germanos fue paupérrima. Sólo lograron un triunfo y en los últimos minutos ante Suecia y cayeron con México en el debut de la fase grupal.

Y ya parece una maldición, porque otra vez tal como en el Mundial de Brasil cuando España llegaba como campeón y también se fue eliminado en primera ronda, lo mismo que en Sudáfrica 2010 cuando el monarca era Italia.

Así fue la derrota alemana


Si bien dominó en el primer tiempo Alemania, no creó ocasiones claras de peligro y en el segundo sufrió y terminó siendo superado por los coreanos.

Y la emoción se vivió al final, casi en el epílogo del duelo. Cuando los germanos buscaban el gol de la clasificación, ya que con el triunfo de Suecia sobre México sólo necesitaban una anotación para avanzar, vino el golpe de los asiáticos.

Kim Younggwon sorprendió y a los 90+3' puso a Corea en ventaja tras una jugada que fue revisada con el VAR. Y si ese ya era un golpe duro, el 2-0 de Son Heungmin a los 90+6' fue la sentencia definitiva.

Mientras Suecia goleaba


En tanto, en el otro partido del grupo que se jugaba en simultáneo, el desarrollo fue muy inusual. México contaba con la posesión y manejaba las acciones, pero no tenía profundidad, mientras que Suecia cada vez que armaba un contragolpe generaba peligro.

En el primer tiempo los europeos se crearon al menos tres llegadas clarísimas, que tuvieron notables reacciones del portero azteca Guillermo Ochoa. No obstante, en el complemento finalmente lograron celebrar.

Primero, a los 50 minutos, el lateral Ludwig Augustinsson culminó una contra letal para convertir la apertura de la cuenta. Luego, a los 61', Andreas Granqvist marcó la segunda cifra de penal. Y a los 73', Suecia cerró la victoria con un increíble autogol del defensor mexicano Edson Álvarez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?