EMOLTV

Barcelona libera los cupos de extranjeros y Arturo Vidal podría debutar este domingo en la final de la Supercopa española

El brasileño Coutinho recibió pasaporte portugués y de esta forma el volante chileno quedó habilitado para hacer su estreno oficial en los culés frente al Sevilla.

10 de Agosto de 2018 | 08:18 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

Sonríe el oriundo de San Joaquín.

EFE
SANTIAGO.- Barcelona enfrentará este domingo al Sevilla por la Supercopa de España y hasta ayer era muy difícil que el mediocampista Arturo Vidal pudiera debutar oficialmente en el conjunto catalán.

La cantidad de jugadores extranjeros en la plantilla del cuadro hispano hacía difícil incluir al ex Bayern Munich en la nómina para el choque con los andaluces.

Esto porque en España se permite incluir solo a tres extranjeros y Vidal, según los medios hispanos, hubiese sido el perjudicado debido a su falta de fútbol.

Sin embargo, el camino se le terminó allanando al chileno y finalmente quedó habilitado para hacer su estreno con la camiseta culé.


¿Por qué? El Barcelona consiguió la liberación de cupos de extranjeros tras tramitar el pasaporte comunitario para el brasileño Coutinho, quien se nacionalizó portugués y de esta forma dejó de ser un extracomunitario.

Esto se suma también a la venta confirmada del colombiano Yerry Mina al Everton de Inglaterra, por lo que el cuadro catalán liberó dos plazas. Con esto, los tres cupos extranjeros son para Vidal, Malcom y Arthur.

De esta forma, el formado en Colo Colo podría debutar con los catalanes este domingo en el duelo que se disputará a partir de las 17:00 horas de Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?