EMOLTV

El gran dilema de Rueda con los delanteros en la "Roja": Ninguno ha marcado y sólo uno ha jugado todos los partidos

Después de que se suspendiera el encuentro ante Japón, este martes 11 de septiembre la selección enfrentará a Corea del Sur.

07 de Septiembre de 2018 | 10:06 | Redactado por Javier Ugarte Marisio Emol
imagen

El delantero Ángelo Sagal ha sido titular en todos los partidos de la "Roja" durante la era Rueda.

LUN
SANTIAGO.- Hasta el momento, el DT de la selección chilena, Reinaldo Rueda, registra dos triunfos, igual número de empates y una derrota. Su estreno, el pasado 24 de marzo, fue alentador luego de la victoria por 2-1 sobre Suecia. De ahí, vino el 0-0 con Dinamarca, caída 2-3 ante Rumania, triunfo 1-0 frente a Serbia e igualdad 2-2 con Polonia.


Y si bien el inicio del proceso del ex estratego de Flamengo no ha sido tan negativo, existe un factor, no menor, que se ha convertido en la gran deuda del caleño tras los cinco amistosos: De los siete goles que marcó el combinado nacional ninguno fue de un delantero.

En el primer duelo anotaron Arturo Vidal y Marcos Bolados, y como atacantes ingresaron Ángelo Sagal, quien ha sido el único que ha jugado los cinco encuentros, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. También sumó minutos Nicolás Castillo.

Luego marcaron Guillermo Maripán y Lorenzo Reyes. En esa oportunidad, la ofensiva estuvo conformada por Sagal, Castillo y Martín Rodríguez. Además, en la segunda etapa ingresó Ángelo Henríquez.

Después de la derrota con Rumania, el conjunto nacional venció por la cuenta mínima al elenco serbio con gol de Maripán. En dicho lance, el ataque fue integrado por Sagal, Felipe Mora y Junior Fernandes, aunque en el complemento vieron acción Henríquez y Rodríguez.

Y en el empate contra los polacos, nuevamente los atacantes que nominó el colombiano no se hicieron presentes en el marcador. Esa vez, anotaron Diego Valdés y Miiko Albornoz, y en el bloque ofensivo estuvieron Sagal, Castillo y Fernández.

Así, en la convocatoria para la gira asiática Rueda sorprendió con los llamados de los delanteros Fabián Orellana, quien quedó fuera por lesión, Diego Rubio e Ignacio Jeraldino, con quienes intentará terminar con la deuda que han tenido sus atacantes.

Ambos jugadores se suman a los ya habituales Sagal, Henríquez y Rodríguez, quienes aún no han podido celebrar un gol bajo la dirección técnica del DT cafetalero.

Los delanteros que Rueda ha nominado a la "Roja"

Ángelo Sagal
Minutos: 394
Partidos: 5

Nicolás Castillo
Minutos: 236
Partidos: 4

Martín Rodríguez
Minutos: 59
Partidos: 3

Junior Fernandes
Minutos: 180
Partidos: 2

Alexis Sánchez
Minutos: 165
Partidos: 2

Felipe Mora
Minutos: 82
Partidos: 2

Ángelo Henríquez
Minutos: 74
Partidos: 2

Eduardo Vargas
Minutos: 61
Partidos: 1

Fabián Orellana
Fue nominado para la gira asiática, pero quedó descartado por lesión

Ignacio Jeraldino
Convocado por primera vez a la "Roja" para la gira asiática

Diego Rubio
Nominado por primera vez por Rueda para la gira asiática
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?