EMOLTV

Tras seis años y dirigir en dos mundiales, José Pekerman deja la selección de Colombia

El técnico argentino comunicó su decisión de no seguir al mando del seleccionado cafetero, según informó la federación de ese país.

04 de Septiembre de 2018 | 16:43 | Redactado por Claudio Ortega, Emol/Agencias
imagen

Se va.

AFP
BOGOTÁ.- El argentino José Pekerman anunció este martes que deja la dirección técnica de la selección Colombia, a la que clasificó a los dos últimos mundiales, informó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

"Hoy el profesor José Pekerman ha manifestado su decisión de retirarse de la selección Colombia de mayores, dando por cumplido un ciclo que fue altamente exitoso", dijo el presidente de la FCF, Ramón Jesurun, en rueda de prensa en Bogotá.

Al despedirse de la afición colombiana, el DT mostró su agradecimiento con todos los seguidores, puesto que después de cada gol o cada triunfo "decía que quería abrazar a cada uno de los colombianos y eso lo he sentido permanentemente".

Si bien no está claro qué pasará con el futuro del entrenador trasandino, hace rato que su nombre viene siendo vinculado al combinado de su país.

Eso sí, el rol que podría cumplir no está claro, pues la prensa argentina ha dicho que es candidato al banco de la "Albiceleste" para reemplazar a Jorge Sampaoli, pero también es opción para hacerse cargo de todas las selecciones y trabajar como gerente técnico.

Durante su ciclo en Colombia, Pekerman regresó al país cafetero a un Mundial después de 16 años y logró un histórico quinto lugar después de haber llegado a los cuartos de final.

En Rusia 2018, tuvo una buena primera fase y se despidió en los octavos de final (por penales) después de empatar ante Inglaterra.

Por el momento, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, dijo que no hay una decisión sobre quién remplazará al técnico argentino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?