Argentina después de Sampaoli: El ambicioso plan de reestructuración de la AFA y los DTs que suenan

El ente rector del fútbol trasandino quiere devolver a la "Albiceleste" al primer plano mundial tras una serie de fracasos.

17 de Julio de 2018 | 11:07 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Sampaoli ya es pasado para la AFA.

Reuters
SANTIAGO.- Jorge Sampaoli ya es pasado. Después de días de tira y afloja, finalmente el técnico dejó la selección de Argentina y la AFA ya piensa en lo que viene.

Los dirigentes del fútbol trasandino saben que están bajo la lupa luego de una seguidilla de fracasos y entienden que no pueden volver a caerse. Y para que ello ocurra tienen un plan en mente.

De acuerdo a lo que informan desde el otro lado de la cordillera, la AFA está abocada en un plan de reestructuración total que devuelva a la "Albiceleste" al primer plano mundial.

La idea parte con un mánager que posea un control absoluto de las selecciones, tanto de la adulta como de las juveniles. El nombre que quieren para este puesto es de trayectoria probada: José Pékerman.

El vínculo del DT con la selección de Colombia finaliza en agosto y el técnico dejó en duda su continuidad, algo que quiere aprovechar la AFA para seducirlo con su ambicioso plan.

De no concretarse su llegada, los otros nombres que aparecen en carpeta son los de Gerardo Martino y César Menotti.

Se busca DT

La elección de un mánager tendrá clara repercusión en la determinación del reemplazante de Jorge Sampaoli. Ahora bien, la AFA tiene un listado de candidatos para proponer.

Según los medios argentinos, las alternativas parten con Diego Simeone y Mauricio Pochettino a la cabeza. Eso sí, que uno deje el Atlético de Madrid y el otro el Tottenham parece una utopía.

Bajo ese escenario, después la lista corre y aparecen los nombres de entrenadores como Marcelo Gallardo, Ricardo Gareca, Matías Almeyda y Jorge Almirón.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores