EMOLTV

El once que ya proyecta Rueda en la "Roja" y las pocas dudas que le quedan para conformar su equipo ideal

Este martes el combinado nacional igualó sin goles ante Corea del Sur, duelo donde hubo nombres que ya se perfilan como inamovibles para el técnico colombiano.

11 de Septiembre de 2018 | 12:26 | Redactado por Javier Ugarte Marisio Emol
imagen

El delantero Ángelo Sagal asoma como fijo en el esquema de Reinaldo Rueda en la "Roja".

LUN
SANTIAGO.- Este martes el técnico de la selección chilena de fútbol, Reinaldo Rueda, cumplió su sexto partido al mando del combinado nacional.

Y aunque no fue una gran presentación la que tuvo la "Roja" en el empate sin goles ante Corea del Sur, el amistoso frente a los asiáticos dejó algo claro: El once que ya va proyectando el DT colombiano y las pocas dudas que le quedan para conformar su equipo ideal, considerando que para este compromiso contó con varios históricos y con jugadores que ya venían sumando minutos en los anteriores duelos.


Así, en el arco comienza a ganar bonos Gabriel Arias, quien hoy frente a los coreanos tuvo una sólida actuación. Además, el meta de Racing de Avellaneda estuvo presente en los dos últimos pleitos, el 2-2 con Polonia y 1-0 a Serbia.

En la línea defensiva hay dos nombres que parecen inamovibles. Como lateral derecho Mauricio Isla y como central zurdo Guillermo Maripán. De hecho, éste último ha jugado todos los partidos de la era Rueda.

En tanto, el otro central se lo pelean Enzo Roco e Igor Lichnovsky. Ambos zagueros cumplen con el perfil que busca el estratego, es decir, buena estatura y presencia aérea. Y si bien hoy fue el turno del formado en Universidad de Chile, el actual zaguero del Besiktas ingresó desde el arranque en los dos anteriores pleitos.

Mientras que en el último puesto de la defensa, como marcador izquierdo, es donde existe quizás la mayor duda del estratego. En estos momentos, la primera opción sería Miiko Albornoz, aunque el jugador del Hannover 96 todavía no termina de convencer al cafetalero. La otra alternativa es Sebastián Vegas, quien en la pasada gira a Europa fue titular en dos partidos. Además, no se puede dejar fuera a Jean Beausejour, quien apareció en la primera nómina del caleño, pero luego desapareció por problemas físicos o tope de fechas con la U, aunque el entrenador en más de una oportunidad lo ha elogiado públicamente.


Donde no tendría dudas es en la la línea de volantes. Gary Medel es el doble cinco, ya que también cumple labores defensivas al unirse a los centrales cuando la "Roja" es atacada.

Luego, dos fijos: Charles Aránguiz y Arturo Vidal, donde el jugador del Barcelona ocupa una posición más suelta y con mayor presencia en el área rival.

Arriba, los elegidos debieran ser Ángelo Sagal como extremo por derecha, considerando que el atacante del Pachuca ha ingresado desde el primer minuto todos los compromisos con Rueda. Como centro de ataque la prioridad es Nicolás Castillo, quien pese a quedar fuera de la última nómina por lesión suma cuatro partidos como estelar.

Y finalmente, el atacante por izquierda sería Alexis Sánchez para así cerrar el equipo que ya se proyecta de cara al principal objetivo de Chile el 2019, la Copa América en Brasil donde la escudara criolla defenderá su título.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?