EMOLTV

Manuel Iturra: "Si hubiese dependido de mí, ya estaría de vuelta en la U"

El volante está dispuesto a regresar, pero "no he sido alternativa cuando han querido fichar".

12 de Septiembre de 2018 | 14:45 | Aton
imagen

Su sueño es volver a la U.

EFE
SANTIAGO.- A pesar de comenzar una nueva aventura en el extranjero con el fichaje en el Villarreal de España, Manuel Iturra no se olvida de Universidad de Chile, el cuadro que lo vio nacer futbolísticamente.

Es que el volante nacional reconoció mantener el sueño de retornar al cuadro azul, del que partió a principios de 2011, y aseguró que si hubiese dependido de él, ya se habría concretado su vuelta.

"Siempre es un tema. Mucha gente me escribe o mis familiares me preguntan que cuándo volveré, pero no depende de mí porque yo estoy dispuesto a volver a la U. Hablé hace un tiempo con don Carlos (Heller) y me dijo que las puertas estaban abiertas. Tampoco me gusta estar vendiendo humo ni ofrecerme, sólo espero que el día de mañana cuando necesiten un jugador en mi posición, piensen en mí", reconoció "Colocho" en entrevista con el CDF.


"A mi representante le he dicho que hablen con la U cuando he estado libre, porque sería lo más grande volver, pero no hemos tenido una respuesta positiva. No ha sido porque yo no he querido, sino porque no he sido alternativa cuando han querido fichar. Hoy hay varios jugadores en mi posición. Si hubiese dependido de mí, ya estaría ahí", añadió.

Además, dejó en claro que le gustaría volver al conjunto estudiantil en buen nivel y no a retirarse: "Hay gente que espera que tenga el mismo físico que antes y eso es imposible, pero más allá de lo futbolístico, que quizás uno no está para los 90 minutos, puedo aportar de otra forma. Con mi experiencia y los equipos en que he estado, puedo ser un aporte en el vestuario y en el liderazgo".

"El día de mañana, si Dios y la U así lo quieren, nuestros caminos se volverán a juntar. Y si no vuelvo, igual estoy contento de la carrera que he hecho, porque ni yo me lo esperaba. Me siento absolutamente realizado como profesional", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?