EMOLTV

Sifup insiste en que Paulo Garcés podrá jugar ante Colo Colo y deja entrever que la ANFP es la culpable del enredo con la FIFA

El presidente del organismo, Gamadiel García, sostiene que el ente rector del fútbol chileno es el único capaz de haber avisado a Zurich que el portero había dado positivo en una muestra de dopaje.

14 de Septiembre de 2018 | 13:18 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Photosport
SANTIAGO.- Ante la polémica y enredo por el "caso Paulo Garcés", el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) insiste en que el portero de Deportes Antofagasta podrá jugar la próxima fecha ante Colo Colo, a pesar de que la FIFA notificara que el meta estaba suspendido provisionalmente por dopaje.

"Paulo puede jugar contra Colo Colo la próxima fecha. Ese no es el tema. El gran problema en este caso es, ¿quién le avisó a la FIFA que Garcés tenía una sanción? Alguien tiene que haberlo hecho", sostiene a Emol el presidente del organismo, Gamadiel García.

En esa misma línea, el ex jugador dejó entrever que la ANFP es la culpable del embrollo, a pesar de que desde Quilín se desentendieron del caso y señalaron que no tuvieron participación en el tema.

"Nosotros como sindicato no podemos comunicarnos con la FIFA, el Tribunal de Expertos tampoco puede. Entonces, que el ente que rige el fútbol chileno diga que ellos no fueron, entonces, ¿quién fue?. La ANFP es el único con comunicación directa con la FIFA...", añadió García.

El timonel del Sifup es categórico en señalar que Garcés no será sancionado desde Zurich debido a que el Tribunal de Expertos en Dopaje de Chile ya había levantado en junio el castigo para el portero nortino.

"El tema de la resolución es interna. La sanción la levantó el Tribunal, entonces puede jugar. La FIFA no puede sancionarlo, porque el tribunal es un ente autónomo, que rige el tema del dopaje en Chile", dijo el otrora jugador de la U.

Así, después de que la ANFP decidiera enviar a la FIFA ayer el documento con la revocación de la sanción a Garcés, el presidente del Sifup piensa que lo que digan en Suiza sobre el caso no tiene importancia.

"La FIFA dará una resolución que ya se dio en Chile, entonces lo que diga no aportará más para el caso", cerró García.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?