SANTIAGO.- Muchos rumores y conjeturas surgieron luego de que a mitad de semana en Colombia aseguraran que
Reinaldo Rueda estaba dispuesto a dejar la banca de la selección chilena si es que
Arturo Salah pierde las elecciones que realizará la
ANFP en noviembre.
El DT aún no cumple un año al mando del combinado nacional y tiene contrato hasta 2022, por lo que su posible partida ha generado incertidumbre y muchas dudas.
Sin embargo, el técnico tiene intención de continuar.
Así lo manifestó este domingo en medio de su viaje a Inglaterra, donde fue invitado a participar de una conferencia organizada por la FIFA para analizar lo que fue la pasada Copa del Mundo de Rusia.
"No podemos hablar sobre supuesto y (esto) va a pasar por los directivos que lleguen si don Arturo (Salah) no es renovado", señaló Rueda en diálogo con Fox Sports Chile.
"De parte mía tengo toda la firme intención de cumplir con el contrato. Si se produce un cambio todo va a pasar por quién llegan de directivos", complementó, descartando la opción de partir por sí mismo y dejando su continuidad en manos de quien asuma la ANFP si Salah pierde las votaciones.
Esto se suma a la información que publicó El Mercurio el viernes, en la que reveló que Rueda amplió su cuerpo técnico en Chile para incluir al preparador físico Juan Carlos Quintero, en una clara señal de que quiere mantenerse.
Y con estas declaraciones, el caleño ratifica que su prioridad sigue estando al mando de la "Roja", donde continúa en la búsqueda de su equipo ideal con miras a su primer desafío oficial en la Copa América de Brasil 2019.