Sigue el desorden en la Segunda División: Santa Cruz recupera puntos perdidos por secretaría y se vuelve a modificar la liguilla

La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina revocó la decisión de la Primera Sala con lo que el cuadro de la Sexta Región regresó al liderato.

03 de Octubre de 2018 | 11:17 | Redactado por Javier Ugarte Marisio Emol

Santa Cruz vuelve a la cima e Iberia regresa al segundo lugar.

Sitio oficial de la ANFP
SANTIAGO.- Sigue el desorden en la Segunda División Profesional. Este miércoles se produjo un vuelco en la decisión de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, que el 14 de septiembre ordenó la pérdida de tres puntos para Santa Cruz.

Ese día, el organismo autónomo de la ANFP acogió la denuncia de Vallenar, por lo que el equipo de la Sexta Región dejaba el liderato de la tabla de posiciones y quedaba relegado al segundo lugar con 34 unidades, una menos que el puntero Iberia.


Con esto, se modificaba la liguilla por el ascenso a la Primera B, pues en ese momento ingresaba Vallenar y salía Colchagua. Pero hoy todo cambió y todo volvió a como estaba en un principio.

Sí, porque este miércoles la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina revocó el primer fallo y restituyó a Santa Cruz los tres puntos perdidos por secretaria.

Así, nuevamente se modificarán los clasificados a la postemporada, ya que Colchagua regresa a la zona que peleará por el ascenso y Vallenar luchará por la liguilla del descenso a la Tercera División.

Con este panorama, los cinco equipos que disputarán el mini torneo por llegar a la Primera B serán: Santa Cruz, Iberia, General Velásquez, Independiente de Cauquenes y Colchagua.

Hasta el momento no se ha oficializado el inicio de la postemporada, pero se estima que éste debiera comenzar el 13 de octubre, aunque todo se podría atrasar, ya que desde Vallenar anunciaron que apelarán a la nueva resolución del tribunal.

Rechazaron la apelación de Fernández Vial

La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP rechazó la apelación presentada por Fernández Vial, lo que implicará que el club aurinegro deberá disputar la liguilla del descenso de la Segunda División.


El cuadro aurinegro buscaba reclamar los puntos a General Velásquez, al que acusaron de cometer una infracción al utilizar a Héctor Lazo Orellana, registrado como auxiliar médico, ejerciendo como preparador de arqueros.

Así, el elenco sureño disputará el torneo por no descender a la Tercera División, que integran: Vallenar, San Antonio Unido, Malleco Unido y Deportes Recoleta.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores