Ni siquiera completa 180 minutos: El nulo protagonismo que tendría a Vidal "molesto" en el Barcelona

Según los medios españoles, el volante chileno dejó ver su enojo en las redes sociales tras apenas jugar ante el Tottenham por la Champions.

04 de Octubre de 2018 | 13:25 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Vidal ha pasado gran parte de esta temporada en la banca.

AFP
SANTIAGO.- Se decía que Arturo Vidal sería la carta de Ernesto Valverde para el choque ante el Tottenham por la Champions, pero no. El elegido para reforzar el mediocampo fue el brasileño Arthur.

Así, el volante chileno pasó de ser un casi seguro titular -según los medios españoles- a jugar apenas seis minutos en Wembley, muy contrario a lo que se apuntaba en la previa.

Pero lo ocurrido en Londres no es extraño. Desde su llegada al Barcelona, el seleccionado nacional apenas ha tenido protagonismo: Sólo ha sido titular en 2 de los 10 partidos oficiales que lleva esta temporada.

El detalle de los números deja aún más a la vista el papel del "Rey": En total apenas suma 176 minutos en cancha, lo que ni siquiera alcanza para dos encuentros completos.

Es más. La situación que ocurrió ayer miércoles en Wembley no es nueva. Ya en otras tres ocasiones anteriores Valverde había hecho ingresar a Vidal cuando el compromiso estaba muy cerca de finalizar.

Sevilla en la Supercopa, Alavés por la Liga, y PSV y Tottenham por la Champions. En estos cuatro lances el chileno entró pasado el minuto 85.

Toda esta situación ha generado que en España ya se hable de la molestia que tendría Vidal por su escaso protagonismo, algo que se habría visto reflejado tras el triunfo sobre el cuadro inglés.

El seleccionado nacional publicó un emoticón furioso en su cuenta de Instagram sólo un rato después de la victoria en Wembley, lo que fue tomado por los medios hispanos como una muestra de su enojo.

"Vidal, que ya hizo gestos de disgusto al ser sustituido el pasado sábado ante el Athletic, se fue serio (ayer miércoles) y en las redes sociales (Instagram) incluso publicó un simple emoticón enfadado después de no ser titular y entrar en el minuto 87 de partido para acabar de amarrar el resultado", sostuvo el sitio Mundo Deportivo.

Precisamente, el citado medio recuerdo el disgusto del criollo cuando fue reemplazado en el duelo ante el Athletic por la Liga. Aquel día era uno de los destacados, pero su DT lo sacó a los 55' para dar paso a Messi.

Vidal y su situación en el Barcelona, una que a la que no estaba acostumbrado a vivir a lo largo de su exitosa carrera.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores