EMOLTV

Todo gracias a LinkedIn: La entrevista en que Yashir Pinto reveló a la BBC cómo pasó a jugar por Palestina

El delantero de Coquimbo Unido habló de sus raíces árabes y del "honor" que siente por representar al pueblo palestino dentro de la cancha.

15 de Octubre de 2018 | 11:31 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Cambió la "Roja" por amor a sus raíces.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- En septiembre la selección de Palestina disputó un amistoso ante Kirguistán y tuvo a un chileno como protagonista: Yashir Pinto, quien viajó cerca de 32 horas desde nuestro país para afrontar aquel duelo, en una muestra del compromiso que tiene esa camiseta.

El delantero es una de las figuras que tiene el combinado de Medio Oriente, en el cual comenzó a jugar recién el 2015, luego de ser contactado a través de un insólito método.

En entrevista con la BBC, el atacante de Coquimbo Unido reveló que le hablaron a través de la red laboral LindedIn, cuando jugaba en Hungría, y que no lo dudó dos veces para formar parte del equipo árabe.

"Un funcionario de la Asociación de Fútbol de Palestina me envió un mensaje en LinkedIn diciendo que habían estado tratando de contactarme durante mucho tiempo para jugar fútbol internacional para Palestina", señaló.

Según Pinto, la situación fue "graciosa" ya que "no son muchos futbolistas que usan LinkedIn. Tuve mucha suerte".

El artillero del conjunto "pirata" había formado parte de las juveniles de la selección chilena, e incluso viajó a Sudáfrica como sparring del plantel adulto que disputó el Mundial de Sudáfrica con Marcelo Bielsa a la cabeza. No obstante, a penas le ofrecieron representar a Palestina, aceptó por cariño a sus raíces.

"Fue un gran honor para mí que me lo pidieran porque mi abuelo vino a Chile desde Palestina cuando era un niño pequeño y, por supuesto, nos habló mucho sobre su tierra natal. Por eso siempre tuve en cuenta que podía jugar para Palestina. Está en mi sangre", sostuvo.

Además, Pinto destacó la importancia que tiene para aquel país ver a su selección. "Uno ve de inmediato lo difícil que es la vida para el pueblo palestino (...) Por eso todos los partidos para nosotros son finales porque cuando la gente ve que Palestina gana, pueden ser felices, a pesar de la situación infeliz en que viven muchos", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?