EMOLTV

Los nombres de la "Roja" que aprobaron y los que más perdieron en los amistosos ante Perú y México

Jugadores como Junior Fernandes y Alfonso Parot quedaron al debe, mientras que Brayan Cortés y Nicolás Castillo respondieron.

17 de Octubre de 2018 | 07:20 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
Emol/Agencias
SANTIAGO.- Chile finalizó otra fecha FIFA de amistosos con un sabor algo más dulce luego del estrecho y agónico triunfo ante México en Querétaro.

La dura goleada sufrida ante Perú había calado hondo. No sólo por el abultado marcador, sino que por lo expresado dentro del campo de juego. Pero ante los aztecas, el equipo de Reinaldo Rueda mejoró su fútbol y ahora viene la hora de los balances para el colombiano.



En ese sentido y en su extensa búsqueda de variantes para el recambio, hay varios nombres que no pudieron aprovechar su oportunidad y otros que sí estuvieron a la altura.

Los que reprobaron

En esta pasada, hay cuatro jugadores que no mostraron un rendimiento convincente con la casaquilla de la "Roja". Uno de ellos fue Alfonso Parot, debutante en la selección absoluta.

El hombre de Rosario Central no brilló ante los mexicanos y se vio constantemente sobrepasado. Un estreno amargo para el formado en la UC y que se vio empeorado con el aceptable cometido de Eugenio Mena, quien lo reemplazó ante los aztecas.

De todas formas, el buen complemento hecho por Mena ante el "Tri" tampoco lo salva a la hora del análisis. El hombre de Racing fue uno de los más bajos ante Perú y su nivel tampoco da para ser aprobado.

Matías Fernández fue otro jugador que tampoco deslumbró en su retorno a la "Roja" después de dos años. Contra Perú se vio errático y su edad (32 años) le juega en contra para seguir siendo considerado.

Finalmente, viene el peor de los evaluados: Junior Fernandes. El atacante del Alanyaspor turco entró de titular en los dos encuentros y nunca fue factor desequilibrante en el bloque ofensivo de Chile.

Caso aparte lo marcan Ángelo Sagal y Diego Valdés, que no brillaron en esta pasada, pero que al ser del paladar de Rueda seguramente seguirán teniendo posibilidades.

Los que ganaron

Y en el grupo de los que sí aprovecharon su chance, el que más destacó fue el joven arquero Brayan Cortés.

Ante México, el portero de Colo Colo no evidenció su falta de continuidad en el arco del Cacique. Se vio muy seguro cada vez que fue exigido y con mucha personalidad, pese a sus 23 años. Una actuación que da para ilusionarse con el recambio en el arco.

Pese a no ser titular en ninguno de los dos tests, Erick Pulgar ingresó en el segundo período ante los aztecas y le cambió la cara por completo a Chile. Inteligente para leer el juego y con un buen criterio a la hora de distribuir, el centrocampista del Bologna debería seguir teniendo oportunidades.

Paulo Díaz también mostró cosas interesantes en los minutos jugados ante los mexicanos y podría volver a ser considerado, luego de perder protagonismo al irse a jugar a Medio Oriente.

En ofensiva, Nicolás Castillo se destapó y finalmente pudo marcar en el ciclo de Reinaldo Rueda. Su opaca presentación ante Perú lo terminó sacando de la titularidad, pero el delantero del Benfica aprovechó los pocos minutos ante el "Tri" y su tanto sin dudas que será un envión anímico para lo que se viene.

Finalmente, la pareja de centrales compuesta por Guillermo Maripán y Enzo Roco continúa en franca consolidación y parecen haberse ganado la total confianza de Rueda...


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?