EMOLTV

"Caso Soteldo" provoca un fuerte remezón en la U y Ronald Fuentes sería el principal perjudicado

Este miércoles explotó la noticia de que el volante venezolano habría admitido una indisciplina y eso tendría convulsionado al conjunto laico.

19 de Octubre de 2018 | 07:10 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Photosport
SANTIAGO.- No lo pasan bien en la Universidad de Chile. Sumado a la eliminación en semifinales de Copa Chile, este miércoles la supuesta indisciplina de Yeferson Soteldo provocó un fuerte remezón en el conjunto laico y Ronald Fuentes sería el principal perjudicado por el caso.
Según consignó El Mercurio, después de lo ocurrido con el volante venezolano "los coletazos se hicieron sentir en todos los niveles. Ronald Fuentes, gerente deportivo, fue separado de la comisión fútbol del club y solo seguiría en su cargo principal hasta el juicio de Azul Azul con Mauricio Pinilla (20 de noviembre), pues es considerado una pieza clave en el millonario juicio que enfrenta el club".

"Es muy probable que deje el club, tras el juicio o a fin de año, cuando termine el torneo", aseguraron desde el CDA al citado medio.

Asimismo, señalaron que al todavía gerente deportivo azul "también le jugó en contra el que supiera días antes que el directorio lo ocurrido con Soteldo, y que no tomara medidas inmediatas".

Pero el "caso Soteldo" no solo perjudicaría al propio volante, quien sería castigado al quedar sin jugar este domingo ante Everton, sino que también trajo coletazos que tocaron al resto de los jugadores y al entrenador Frank Kudelka.

"En el cónclave directivo del miércoles se acordó hablar con el grupo de futbolistas y con el coach para enrielar a todas las partes. Es más, en la sociedad anónima resolvieron quedar 'muy atentos al comportamiento del plantel fuera de la cancha'", escribió el mismo diario.

En esa misma línea, algunos jugadores habrían reconocido que "se nos pidió cuidarnos al máximo en nuestras horas libres".

Ahora solo resta esperar para saber qué ocurrirá finalmente con Ronald Fuentes y si es que Soteldo jugará o no el domingo en el Estadio Nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?