EMOLTV

El líder UC da una muestra de cáracter venciendo a U. de Concepción y estira su ventaja a falta de 4 fechas para el final

Con un solitario tanto del cuestionado Andrés Vilches, el elenco cruzado se impuso 1-0 en San Carlos de Apoquindo y llega con el ánimo a tope para enfrentar a la U.

20 de Octubre de 2018 | 22:08 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

El ex Colo Colo anotó cuando más lo necesitaba su escuadra.

Agencia Uno
SANTIAGO.- No era nada fácil la tarea para Universidad Católica en su regreso al Campeonato Nacional luego del receso de la fecha FIFA. El cuadro cruzado debía recibir a su más cercano perseguidor en la tabla, Universidad de Concepción, y tenía que afrontar el partido con seis bajas y suspendidos.

A falta de cuatro fechas para el final para los dirigidos por Beñat San José era clave sumar de a tres. Y lo lograron en un intenso encuentro en el que mostraron mucho carácter para derrotar al Campanil por la cuenta mínima.

El solitario tanto del delantero Andrés Vilches a los 64 minutos de partido decretó la única diferencia que le permite a los franjeados sumar 54 puntos y sacarle cinco de diferencia a su rival de turno.

Fue un cerrado pleito el que jugaron ambos equipos en San Carlos de Apoquindo. El primer período estuvo marcado por las imprecisiones y por la refriega en la zona media, con pocas chances en ambos arcos. No estaba a la altura de lo que prometían el puntero y el sublíder en la previa.


De todas formas sobre el cierre de esa etapa, la visita tuvo una inmejorable ocasión para ponerse en ventaja en los pies de Luis Riveros, pero su remate se fue débil a las manos de Matías Dituro, quien fue importantísimo en el resultado.

Las emociones quedaron relegadas para la segunda fracción. Ambos se jugaron sus opciones y fue Católica la que golpeó en el marcador a los 64 minutos.

Buonanotte encaró con velocidad luego de una rápida recuperación, eludió la marca de un oponente y sacó un tiro rasante. Cristián Muñoz dio rebote y ahí apareció Vilches para sacarse toda la rabia y dejar atrás todas las críticas que ha recibido desde que llegó a Las Condes.

El tanto le hizo bien a la UC y también a Beñat, que leyó bien el resto del encuentro al determinar el ingreso de Jaime Carreño en lugar del propio Vilches.

La variante le permitió controlar más las acciones y jugar con la desesperación del "Campanil", que tuvo una clara para empatar a los 70': Figueroa remató con mucha comba y potencia desde fuera del área, pero Dituro con una reacción brillante se estiró y sacó una pelota que puede marcar a fuego el camino cruzado en su ruta a la corona.


Los últimos diez minutos fueron jugados con el corazón por parte de ambos elencos. La imagen de un Fuenzalida completamente vendado y ensangrentado da cuenta de la fiereza con la que se disputó el lance, que tuvo incertidumbre hasta el epílogo luego de que Sebastián Sáez mandara un balón al poste que hubiese dado mayor tranquilidad a los locales.

Pero no había espacio para más y una vez decretado el pitazo de Eduardo Gamboa estalló la algarabía. La UC ganó un choque clave en su lucha por lograr su estrella número 13 cuando quedan cuatro fechas para el cierre del certamen.

El próximo fin de semana los cruzados encararan otra final cuando visiten a Universidad de Chile, que de ganar mañana ante Everton también tendrá algo que decir en la pelea por el título...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?