EMOLTV

El accidentado partido de José Pedro Fuenzalida en la victoria de la UC: Jugó gran parte del duelo sangrando de la cabeza

El capitán cruzado sufrió un fuerte choque con Jonathan Benítez pasado la primera media hora del partido, algo que lo obligó a ser atendido en más de una oportunidad.

21 de Octubre de 2018 | 12:00 | Por Fabrizio Belmar Blau, Emol
imagen

La imagen del "Chapa".

Photosport
SANTIAGO.- Todo es festejo en Universidad Católica. El conjunto cruzado luchó ayer sábado para derrotar por la cuenta mínima a la U. de Concepción y se escapó en el liderato con 54 puntos, cinco más que el Campanil, su más cercano perseguidor.

Y si bien el ambiente no podría ser mejor en la precordillera, hubo uno que sufrió más de la cuenta en el encuentro ante el conjunto penquista.


De partida, el capitán de la UC debió jugar retrasado como lateral por derecha, fuera de su posición, debido a la gran cantidad de ausencias por suspensión y lesión que sufrió el cuadro dirigido por Beñat San José. Pero lo peor llegó a los 34 minutos del lance.

El "Chapa" sufrió un fuerte choque con el penquista Jonathan Benítez, lo que lo dejó con un profuso sangrado en su cabeza. El partido estuvo detenido por varios minutos, mientras atendían al jugador, quien recién pudo reingresar cinco minutos más tarde.

Fuenzalida debió cambiarse de camiseta, debido a que había manchado la anterior con sangre, e ingresó con un vistoso vendaje que cubría prácticamente toda su cabeza.

Pero aquello no frenó el sangrado. Posteriormente debió volver a salir para cambiar nuevamente su casaquilla, ya que otra vez la manchó con sangre.

Además, por momentos se pensó que el jugador no ingresaría para el complemento. Cuando se reanudó el partido la Católica salió con diez jugadores al campo y el lateral ni siquiera estaba en el banco de suplentes.

Así, recién pudo reingresar cuando el partido ya había comenzado, aunque aún con problemas en su vendaje.

De hecho, en un total de cinco oportunidades debió salir de la cancha para que le limpiaran la sangre y que le pusieran una nueva capa de vendas.

Pese a ello, Fuenzalida jugó todo el partido, aunque después de éste volvió a recibir atención. Según confirmaron desde el cuadro cruzado recibió sutura y debió ir a un centro médico para ser atendido por el corte sufrido.

Sin dudas un partido accidentado para el capitán cruzado, pero que le permitió a él y a su equipo mantenerse con la primera opción de quedarse con el título del Campeonato Nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?