EMOLTV

El camino y las "finales" que le quedan a la UC, la U y la U. de Concepción en la apasionante lucha por el título

Después del triunfo azul sobre San Luis, sólo dos puntos separan a los cruzados en el liderato de su escolta, el conjunto laico, y tres del Campanil, a falta de sólo dos fechas para el término del torneo.

10 de Noviembre de 2018 | 23:00 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

La UC, la U y la U. de Concepción animan una encendida lucha por el título.

Agencias
SANTIAGO.- Quedan dos fechas para el final del torneo y la lucha por el título está al rojo vivo. Esto porque son tres los elencos que siguen firmes en la lucha por la corona, y con poca distancia entre ellos.

Se trata de la Universidad Católica, Universidad de Chile y Universidad de Concepción, elencos que registran 55 puntos, 53 y 52, respectivamente, quienes asoman como los más seguros candidatos a alzarse como campeones.

En este sentido, ¿qué le queda a estos tres elencos en la recta final del Campeonato Nacional?

El líder UC debe enfrentar a un crecido O'Higgins, noveno en la tabla, y al complicado Deportes Temuco, penúltimo y en zona de descenso.

Mientras que los celestes vienen en alza tras la llegada de Marco Antonio Figueroa en el banco, los albiverdes están luchando por mantener la categoría.

En la primera rueda del torneo los cruzados se llevaron victorias ante estos dos equipos. En la primera fecha se impuso por 2-1 sobre los de La Araucanía, mientras que en la novena venció por la mínima, en condición de visitante, a los rancagüinos.

Por su parte, la U -segunda en la tabla- se medirá con Deportes Iquique, ubicados en el puesto 12, y visitará a Curicó Unido, décimo en la clasificación.

Los nortinos vienen en un momento irregular. Esta fecha derrotaron por 2-0 a Huachipato, pero la anterior cayeron por 5-1 ante Palestino. Por su parte, los "torteros" han logrado buenos resultados saliendo así de la zona de descenso.

En sus duelos anteriores, los laicos derrotaron por 2-1 a Iquique en la segunda fecha del torneo, y se impuso por el mismo resultado a Curicó Unido, en la octava.

Por último, el Campanil se medirá ante el colista San Luis y visitará a Colo Colo, en el estadio Monumental, en la última fecha del torneo.

El conjunto quillotano sigue sin levantar y este sábado cayó por 2-1 ante la U en un duelo con final infartante, mientras que los albos también pasan por un mal momento y acumulan un total de 10 partidos sin ganar, entre campeonato y Copa Libertadores.

En cuanto a los cruces por la primera rueda, los penquistas derrotaron por 2-1 al Cacique en la sexta fecha y golearon 3-0 a los "canarios" en la decimoquinta.

Así las cosas, la lucha por el título del Campeonato Nacional seguirá al rojo vivo, con tres claros candidatos a calzarse la corona, quienes tendrán duros rivales en la recta final del certamen.

Fecha 29

Domingo 25 de noviembre
- Universidad de Chile vs Deportes Iquique, 17:30 hrs
- Universidad de Concepción vs San Luis, 17:30 hrs
- Universidad Católica vs O'Higgins, 17:30 hrs

Fecha 30

Días y horarios aún por definir
- Curicó Unido vs Universidad de Chile
- Deportes Temuco vs Universidad Católica
- Colo Colo vs Universidad de Concepción
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?