El West Ham vence al Cardiff, obtiene su segundo triunfo consecutivo y Pellegrini se afianza en la Premier

Los goles del local fueron obra del español Lucas Pérez por duplicado y del inglés Michail Antonio. El descuento fue de Josh Murphy.

04 de Diciembre de 2018 | 18:57 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Reuters
SANTIAGO.- Se comienza a destapar. El West Ham del chileno Manuel Pellegrini, con un gran segundo tiempo, venció como local al Cardiff por 3-1 en la fecha 15 de la Premier League.

Con este marcador, el elenco del nacional logra su segundo triunfo consecutivo por la liga local, y de momento, escala hasta el duodécimo puesto. Además, el "Ingeniero" se empieza a afianzar tras la racha de malos resultados que acumulaba hasta hace dos semanas.

El cotejo inició mejor para los locales, que de la mano de un inspirado Robert Snodgrass causaban peligro en el arco defendido por Neil Etheridge.

En los 23', el delantero Marko Arnautovic avisó para los de Pellegrini, pero su "sombrerito" fue muy débil y no causó gran peligro.

Pero en los 35', el timorato Cardiff se encontró con una gran oportunidad. El mismo Arnautovic bajaba en el área a Junior Hoilett, y el juez Graham Scott no dudó en cobrar pena máxima.

Pero, Lukas Fabianski se hizo gigante para atajar el tiro de John Ralls, y desatar la euforia de la hinchada local.

Tres minutos después, la figura Arnautovic debió salir por una lesión muscular, y tuvo que ingresar el español Lucas Pérez, que fue decisivo. Así se fueron al descanso.

La segunda fracción comenzó con gran ritmo del West Ham. Tanto así, que en los 48', Pérez recibió un gran pase bombeado de Snodgrass y fusiló a Etheridge para abrir la cuenta.

Y 6' después, el español repitió. Luego de una habilitación de Arthur Masuaku, el ex Arsenal definió fuerte de zurda entre las piernas del arquero visitante.

Después, a los 60', Michail Antonio de cabeza puso la goleada, tras un córner muy bien ejecutado por Snodgrass.

El West Ham pudo ampliar las cifras, pero Etheridge estuvo providencial en variadas ocasiones.

Para decorar el resultado, cuando el duelo expiraba, Josh Murphy puso el descuento después de una confusión en el área luego de un tiro de esquina.

En la próxima fecha de la Premier, el West Ham recibirá al Crystal Palace en el Olímpico de Londres, con la misión de seguir escalando posiciones.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores