La gran temporada de Alfonso Parot en Argentina y que hoy puede coronar con un título

El chileno está viviendo un buen momento en Rosario Central y es indiscutible en el once inicial.

06 de Diciembre de 2018 | 10:02 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Los días del chileno Alfonso Parot en Argentina son de ensueño. El lateral izquierdo está firmando una gran temporada, y hoy, puede coronarlo con un título.

Esto porque su club, Rosario Central, enfrenta a Gimnasia y Esgrima de la Plata en la final de la Copa Argentina, en un duelo que se jugará este jueves a las 21.15 horas en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.


Si no ocurre nada extraño, Parot debería ser desde el arranque. El ex Universidad Católica se ganó la confianza de su técnico Edgardo Bauza y ha sido titular en 13 de 14 partidos por la Superliga trasandina, mientras que en la Copa local, ha disputado cinco encuentros, siempre desde el primer minuto.

Incluso, el defensor se hizo presente en el marcador anotando un golazo hace un par de semanas por el torneo local, lo que le valió elogios de la prensa trasandina.

Además, su buen presente llamó la atención del técnico de la selección chilena Reinaldo Rueda, que lo nominó para los amistosos de la fecha FIFA de octubre ante Perú y México.

De hecho, para los últimos partidos de la "Roja" ante Costa Rica y Honduras, también fue reservado por el estratega cafetero, pero su club pidió que no lo llamaran debido a que se jugaban las semifinales de la Copa Argentina.


También, el reciente campeón del fútbol chileno, la Universidad Católica, sueña con su regreso a las huestes precordilleranas de cara a la Copa Libertadores 2019, pero debido al gran momento de Parot, es casi imposible que se concrete su retorno.

En tanto, el compromiso de hoy de los "Canallas" ante el "Lobo" tiene vital relevancia, ya que el ganador tendrá un cupo parala próxima edición del certamen más importante a nivel clubes del continente.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores