EMOLTV

La UC piensa en la Libertadores: Interesa Julio Barroso, iría por delantero que milita en Arabia y "sueña" con el retorno de Parot

Los cruzados no descansan después de llevarse el ´titulo del Torneo Nacional y ya buscan nombres para reforzar al equipo para 2019.

05 de Diciembre de 2018 | 09:00 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Emol/Agencias
SANTIAGO.- Después de llevarse el título del Torneo Nacional, la Universidad Católica no descansa y ya busca nombres para reforzar al equipo pensando en un gran objetivo: Dar pelea en la Copa Libertadores 2019.

Ante este panorama y después de la salida del defensa Branco Ampuero, en Cruzados ya pensarían en un reemplazante: Julio Barroso.

"(El zaguero albo) se encuentra negociando su renovación contractual. Sin embargo, en su entorno dicen que, 'por ahora', las partes siguen lejos. Cercanos al defensa apuntan a que de no llegar a acuerdo con Colo Colo, podría mirar hacia la precordillera, ya que la UC preguntó por el nacionalizado chileno ahora que se fue Ampuero", informa El Mercurio.

Pero el defensa del Cacique no es el único que interesa en el campeón. Según el citado medio, "la primera opción del entrenador para engrosar la línea de ataque es Ronnie Fernández, delantero chileno de 27 años que ya dirigió en Bolívar y que hoy se encuentra jugando en el Al-Fayha de Arabia Saudita. 'Le gusta muchísimo a Beñat', aseguran en la precordillera sobre el delantero".

"Volver a ser dirigido por Beñat San José siempre será una opción", dijo el atacante al mismo diario sobre la posibilidad de regresar al fútbol chileno.

Volviendo a mirar hacia la zona defensiva, "en Las Condes buscarán un lateral izquierdo para reemplazar a Germán Voboril. En esa posición, San José sueña con que el club realice un esfuerzo por el regreso de Alfonso Parot, algo que se ve muy complejo por la buena temporada del zurdo en Rosario Central. Opciones más cercanas son las de Dilan Zúñiga (Everton), a quien ya contactaron, y Ronald de la Fuente (U. de Concepción)", cierra el mencionado sitio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?