EMOLTV

Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong, las "joyas" del Ajax que interesan en el Barcelona y el Bayern Munich

Los jóvenes jugadores holandeses están dentro de los futbolistas más cotizados de cara al próximo mercado europeo.

07 de Diciembre de 2018 | 10:41 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen

Matthijs de Ligt (3) y Frenkie de Jong (7).

Reuters
SANTIAGO.- El próximo mercado de fichajes en Europa tiene a dos jugadores del Ajax que hace tiempo están dando que hablar.

El central Matthijs de Ligt y el volante Frenkie de Jong, ambos holandeses, son de los futbolistas más cotizados, valorados cada uno en 75 millones euros. El Barcelona y el Bayern Munich ya preguntaron por ellos.

Incluso, según el medio español Mundo Deportivo, el elenco bávaro "tiene los 150 millones sobre la mesa", por ambos jugadores.

También, el citado medio apunta a que en el club catalán "un día prefieren a De Ligt y otro la prioridad es De Jong, pero el Barca necesita a ambas joyas".

Pero, ¿quiénes son estos futbolistas?


Matthijs de Ligt, de 1.88 metros, tiene apenas 19 años y juega con el primer equipo del Ajax desde la temporada 2016/2017. Ha disputado 88 compromisos y marcado 9 goles con el club holandés, considerando Eredivisie, Copa de Holanda, y Europa y Champions League.

Con la selección de su país, estuvo en los combinados Sub 17 y 19, mientras que con la adulta, disputó sólo un partido de eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 y en el 2019, jugó los 4 partidos de la Copa de las Naciones, donde están en semifinales.

En tanto, Frenkie de Jong, de 21 años, alterna con el Ajax también desde 2016/2017. Tiene 62 presencias en el primer equipo, teniendo en cuenta todas las competencias, y ha estado presente en el marcador en tres oportunidades.

En Holanda, el jugador fue parte de la Sub 19 y 21, y con la mayor, lleva cuatro partidos disputados, todos por la Copa de las Naciones.

Sólo queda esperar donde irán a parar estas dos joyas del mercado, de las que incluso -según Mundo Deportivo- se habla que habrían pedido que fueran vendidos al mismo equipo.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?