EMOLTV

Aseguran que Beñat "no se despidió" del plantel de la UC y revelan más detalles de lo que habría generado su partida

Los cruzados se quedaron sin entrenador después de que el DT español renunciara sorpresivamente esta semana.

12 de Diciembre de 2018 | 07:35 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Este lunes la Universidad Católica informó, sorpresivamente, que Beñat San José no seguirá siendo el entrenador del conjunto cruzado para 2019.

Ante esta noticia, El Mercurio informó que uno de los principales motivos de la abrupta salida del DT español habrían sido los roces del estratega con Luciano Aued y Diego Buonanotte, dos referente del plantel.

Así, a dos días de que Cruzados comunicara la renuncia de Beñat, el citado diario dio más detalles de la salida del entrenador.

"El técnico campeón continúa sin explicar los motivos que aceleraron su adiós. Tampoco lo hizo con el plantel, del que no se despidió, a excepción de algunos jugadores vía telefónica, como con Cristián Álvarez", comenzaron escribiendo.

Continúan agregando que "las fuentes insisten en que su quiebre con Luciano Aued y Diego Buonanotte fue el detonante". Si bien este martes el mencionado medio informó que el español esperaba un "gesto" de la dirigencia con respecto al quiebre con ambos jugadores, en su edición de este miércoles profundizaron en el requerimiento del entrenador.

"El español le habría dado un ultimátum a los directivos: o se iban esos dos jugadores o se iba él. El club prefirió la continuidad de los futbolistas", sostiene el rotativo.

Además, también mencionan un "desacuerdo" que habría tenido con José María Buljubasich: "Para peor, el renunciado DT tuvo un último desacuerdo con Buljubasich en el proceso de elección de refuerzos, cuando el gerente deportivo desoyó su recomendación de contratar a un delantero brasileño para 2019".

"Quería que se le garantizaran refuerzos de calidad y no sintió esa ambición ni apoyo de los directivos", explican al mismo diario en Las Condes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?