EMOLTV

Pellegrini revela que quiso fichar futbolistas chilenos para el West Ham y reitera su discurso sobre dirigir algún día a la "Roja"

El entrenador chileno también confesó el gran desafío que tiene en su proyecto con el cuadro inglés.

16 de Diciembre de 2018 | 15:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Tiene claro su futuro.

Reuters
SANTIAGO.- Una de las principales peticiones que hizo Manuel Pellegrini el día que aceptó la propuesta para dirigir al West Ham fue reforzarse.

El club inglés aceptó y fueron varios los jugadores que llegaron a Londres, aunque no todos los que el técnico chileno quiso para este nuevo desafío en su carrera.

Es que el propio Ingeniero confesó que quiso fichar a futbolistas nacionales para los "Hammers", sin embargo, no consiguió el objetivo y finalmente se quedó sin criollos para esta primera parte de la temporada.

"Al West Ham traté de traer jugadores chilenos y no pude", reveló en entrevista con Reportajes de El Mercurio.

Al ser consultado por nombres, el estratega fue claro: "No voy a decir a quién, pero fue más de uno. Y no pude".

En la misma línea ejemplificó en los posibilidades que podría tener el cuadro londinense de fichar a jugadores como Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

"Nadie no quisiera jugar con Alexis o Arturo. Pero sé que no están a la altura del West Ham porque no los puedes traer por sus ingresos económicos", argumentó.

Meta

Sobre el gran desafío que tiene con los "Hammers", el adiestrador indicó que llevo 20 años fuera de Chile y siempre he clasificado a todos mis equipos para las competencias internacionales. Entonces, para mí, personalmente, no clasificar a Europa sería una desilusión muy grande".

Selección

Respecto a una opción en la "Roja", el Ingeniero reiteró el discurso que ha expresado desde que su nombre ha sonado en la selección chilena.

"Es una pregunta que siempre me ha complicado. Porque hay un técnico y pareciera que quisiera el puesto del técnico. Soy feliz en Europa, por suerte he podido trabajar veinte años afuera. ¿Por qué voy a bajar mi nivel? Quiero muchísimo a mi país, pero el entrenador de selección trabaja tres veces al año. Y cada dos años hay un campeonato. No es más. Me aburre. Me encantaría dirigir a Chile en un Mundial, pero si no lo hago, no pasa nada", manifestó.

Y cerró: "Cuando termine mi actividad en Europa voy a volver a Chile y veremos el futuro. A mí me encantaría dirigir a Chile en un Mundial. He dicho del 2022 al 2026. Pero si todavía tengo posibilidades de trabajar en Europa, ojalá que sí, a mí me gusta trabajar acá. Estoy a un nivel que no lo quiero bajar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?