EMOLTV

¿Cuándo debutan la U y Católica? Dan a conocer el fixture de la Copa Libertadores 2019

La Conmebol publicó los días y horarios de los partidos de las fases previas y de la ronda grupal del certamen continental.

18 de Diciembre de 2018 | 21:18 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Está todo listo por comenzar la lucha por quedarse la Copa.

AFP
SANTIAGO.- Recién ayer lunes se realizó el sorteo de la Copa Libertadores 2019 y este martes ya se dio a conocer el fixture que tendrá en sus primera etapas.

La Conmebol publicó los días y horarios que tendrá el certamen continental tanto en las fases previas como en la ronda grupal, instancias donde habrá cuatro equipos chilenos en competencia.

¿Cuándo debuta cada uno?

El primero en saltar al campo será Universidad de Chile. El cuadro azul se estrenará en la Copa el próximo martes 05 de febrero, a las 20:30 horas, visitando a Melgar por la Fase 2. La vuelta está pactada para el miércoles 13 en Santiago, a las 18:15.

Luego viene el turno de Palestino. Los árabes primero reciben a Independiente de Medellín, el miércoles 06 de febrero, a las 20:30 horas. La revancha se disputará en Colombia el martes 12, a las 20:30.

Y considerando que tanto Católica como la Universidad de Concepción comenzarán directamente en la fase de grupos, para debutar en la edición 2019 de la Libertadores deberán esperar hasta marzo.

La UC jugará su primer duelo como visitante ante el ganador 3 de la Fase 3, que puede salir de cinco opciones, entre ellas Libertad de Paraguay y Atlético Nacional. Dicho encuentro está programado para el martes 05 de marzo, a las 20:00 horas.

Posteriormente el cuadro cruzado tiene partidos pactados para la segunda y la última semana de marzo, dos duelo más en abril, terminando su actuación en los grupos en mayo.

El Campanil tiene un fixture similar, aunque su debut será un día después que el de los franjeados: el miércoles 06 de marzo hará de anfitrión frente a Sporting Cristal, a las 19:15 horas.

De esta forma, los equipos nacionales ya conocen la programación que tendrán en el máximo torneo de clubes de Sudamérica y así podrán comenzar a planificar todo lo que será el siguiente semestre.

FASES 1 Y 2

FASE GRUPAL


*La Fase 3 es la única que aún no está definida dado que falta que se resuelvan los equipos que la disputarán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?