EmolTV

Juan Carlos Gaete, la revelación en el ascenso de Cobresal que le dijo no a la U y que sería el primer refuerzo de Colo Colo

El extremo comenzó su carrera en Magallanes y luego estuvo tres temporadas en Deportes Santa Cruz antes de llegar al cuadro minero, donde cerró un gran año.

26 de Diciembre de 2018 | 14:40 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol

Gaete estaría muy cerca de fichar en Colo Colo.

Photosport
SANTIAGO.- Todo hace parecer que Colo Colo estaría cerca de abrochar a su primer refuerzo. Se trata de Juan Carlos Darío Gaete, veloz delantero de 22 años que la última temporada defendió los colores de Cobresal y fue pieza clave para el ascenso de los mineros.

En su llegada, el técnico Mario Salas pidió expresamente un puntero por la izquierda, y Gaete sería el elegido.

Pero, ¿Quién es este delantero? El extremo fue formado en Magallanes, donde estuvo en el primer equipo entre 2014-2015. Ahí jugó 12 partidos sin mayor suerte y no pudo anotar. Luego pasó a Deportes Santa Cruz en la Segunda División Profesional. En el elenco de la Región de O'Higgins se mantuvo desde el 2015 hasta el 2017, donde marcó 22 goles, convirtiéndose en una de las figuras del equipo y de la serie.


Este año su representante, Cristián Ogalde, llegó a la administración de Magallanes y el propio Ogalde quería que Gaete jugara por el elenco metropolitano. Sin embargo, no fue tomado en cuenta por Hugo Balladares, quien dirigía en ese entonces a la "Academia".

Esto lo aprovechó Gustavo Huerta, quien ya lo había dirigido en Santa Cruz y lo llevó a ponerse la camiseta de Cobresal en la B. En el cuadro de El Salvador, el extremo fue la revelación. Jugando por la franja izquierda del ataque, hizo gran dupla con Marcelo Jorquera, lateral por el mismo sector y fue uno de los principales habilitadores del equipo.

Gaete marcó 10 dianas, defendiendo al equipo de Huerta, siendo decisivo en el duelo de vuelta ante Cobreloa por el ascenso, anotando el 2-1 parcial.

Además, fue preseleccionado por Héctor Robles para el Sudamericano Sub 20 del 2017, pero finalmente no fue elegido para el certamen.

Su interés por llegar a Colo Colo


El jugador había sonado fuertemente en la U, pero fue el propio Gaete quien se encargó de disipar las dudas sobre su futuro.

"No me interesa la U, mi sueño de 'cabro chico' es llegar a Colo Colo. Las conversaciones están avanzadas y todo lo está viendo mi representante", dijo el jugador en conversación con el CDF, desechando la opción de arribar al conjunto azul.

De esta forma, el delantero hizo caso omiso a los sondeos de la Universidad de Chile y estaría muy cerca de ser el primer refuerzo de Colo Colo en la era de Salas que recién comienza.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores