Increíble final con polémica incluida en el partido en que los Rockets vencieron a los Warriors en la NBA

James Harden fue la figura del equipo de Houston, anotando 45 puntos incluido un triple en el último segundo del tiempo extra. Justo antes, Golden State se había adelantado con una jugada ilegal de Kevin Durant que no advirtieron los árbitros.

04 de Enero de 2019 | 10:37 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol

James Harden fue la figura de su equipo, anotando 45 puntos, 10 asistencias y 15 rebotes.

AP
SANTIAGO.- Era el partido más esperado de la jornada. Chocaban los dos finalistas del Oeste en la pasada temporada de la NBA y cumplieron con las expectativas. Los Golden State Warriors, actuales campeones de la NBA, recibían a los Houston Rockets en el Oracle Arena con todas sus estrellas.

Luego de que los Warriors dominaran casi todo el encuentro, en el último cuarto terminaron empatados a 119 y tuvieron que jugar la prórroga. Ya sobre el final del tiempo extra, una jugada polémica iba a poner en ventaja a los locales. Kevin Durant intentó recuperar la pelota en la línea de fondo y, con sus dos pies fuera de la cancha, logró pasársela a Klay Thompson, que asistió a Curry para que quedaran por dos puntos arriba.


Pero iba a aparecer la figura del partido. James Harden (45 puntos) recibió la pelota pasada la mitad de cancha, se acercó a la línea de triple y con la marca de Thompson y Green encima, anotó un tiro de tres puntos (su décimo del partido) a falta de un segundo, con lo que bastó para que los Rockets vencieran 135 a 134 a los Warriors.

En el primer cuarto, los Warriors anotaron 14 de sus 17 tiros de dos puntos, un impresionante 82% de efectividad que los puso arriba por 34 a 22 y llegaron al medio tiempo ganando por 17 puntos.

Ya en la segunda mitad la ventaja llegó a ser de 20 (la máxima del partido) para el equipo de Stephen Curry, que fue el máximo anotador de los californianos con 35 puntos y 5 asistencias. Sin embargo, el tercer cuarto iba a llevárselo Houston por 39 a 28 a punta de triples (8) y con un James Harden inspirado.

En el último cuarto se apagó la ofensiva de los Warriors y el encuentro se fue emparejando cada vez más. A falta de un minuto, los Rockets perdían por 6 puntos, pero Clint Capela redujo la ventaja a 3 y apareció "La Barba" Harden con un nuevo triple para empatar el partido, obligando a que hubiera tiempo extra.

10triples anotó James Harden en 23 intentos
En la prórroga pasó de todo. Durant y Curry recuperaron su nivel y llegaron a poner a su equipo en ventaja por cuatro, pero Houston supo responder bien desde la línea del triple, incluido el último de Harden con el que terminaron ganando el partido.

Harden iba a terminar con un "triple doble" (doble dígito en tres categorías distintas), de 45 puntos, 10 asistencias y 15 rebotes. Además, rompió un récord en la NBA, ya que se convirtió en el primer jugador en toda la historia de la liga que anota al menos cinco triples en ocho partidos consecutivos. El récord anterior era de Curry con siete.

Con este resultado, los Warriors quedan en el tercer lugar del oeste (25-14) y los Rockets en la cuarta posición de la misma conferencia (22-15).

Revisa acá la polémica jugada de Durant:
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores