Gerardo "Tata" Martino es oficializado como nuevo DT de México, próximo rival amistoso de Chile

El entrenador argentino debutará al mando del combinado azteca frente a la "Roja", en duelo pactado para la primera fecha FIFA del 2019.

07 de Enero de 2019 | 20:40 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

El nuevo entrenador de México.

Reuters
SANTIAGO.- Era un secreto a voces y sólo faltaba la palabra oficial. Hecho que ocurrió este lunes: Gerardo Martino fue anunciado como nuevo entrenador de la selección mexicana.

El DT argentino arriba al combinado azteca tras pasar dos años en la MLS, donde dirigió al Atlanta United, elenco con el que consiguió dos títulos. Ahora firmó un contrato por tres años y medio teniendo como principal objetivo el Mundial de Qatar 2022.

El debut de Martino al mando de México será ante Chile, en un duelo amistoso pactado para el 22 de marzo, cuando se celebre la primera fecha FIFA del 2019.

El "Tata" vivirá así su tercera experiencia como entrenador de una selección, tras sus pasos Paraguay y Argentina. "Hay un compromiso de trabajo, dedicación y honestidad. Ahora me involucro con el objetivo de jugar el quinto partido del Mundial, pero antes quiero que se vea un sistema de juego y una idea clara", señaló el trasandino en conferencia.

"Lo primero que debería importarme es armar un buen equipo, uno que también el hincha entienda. Con los jugadores locales y los de Europa se puede armar una buena Selección. Siempre me ha preocupado la generación del fútbol", profundizó.

De esta forma, el experimentado técnico suma su decimotercer trabajo como DT, luego de sus pasos por equipos de Argentina, Paraguay, España y Estados Unidos y después de dirigir dos combinados nacionales. Todo un lujo para la banca de la "Tri".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores