EMOLTV

Chile mejora respecto al duelo con Perú y con gol de Castillo gana a México en la agonía

El atacante del Benfica, que vino desde la banca, apareció en el minuto 89 para marcar el único tanto del duelo.

17 de Octubre de 2018 | 00:51 | Redactado por Manuel Rojas, Emol
imagen

Castillo apareció desde la banca y anotó.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Lo del Chile el viernes pasado ante Perú fue un remezón muy fuerte. El 3-0 ante los incaicos golpeó fuerte al plantel y cuerpo técnico.

Por eso sabía que un nuevo desastre no aguantaba más. Lo entendió Rueda y los jugadores, mejoraron este martes ante México e incluso ganaron al "Tri" como visita por la cuenta mínima.

El único gol del partido lo marcó uno al que se le había pedido más, como Nicolás Castillo, quien ingresó desde el banco para darle el triunfo a la "Roja".



El ex Universidad Católica apareció en el minuto 89 y luchando marcó el tanto. Remató desde fuera del área, el portero González dio rebote y ahí el atacante nacional guapeó para ir a buscar el balón y ganarle al golero y la defensa y mandar el esférico al fondo del arco.



Fue una de las pocas que tuvo la escuadra chilena durante todo el pleito, porque no fue un partido con muchas llegadas en los arcos, sobre todo en el primer tiempo, donde el duelo se enredó bastante e incluso las pocas claras estuvieron en los pies de los atacantes locales.

Tuvo algunos problemas por su franja el debutante Alfonso Parot e incluso Rueda lo sacó tras el entretiempo. Luego también mandó a la cancha a Paulo Díaz y Erick Pulgar y ahí Chile mejoró mucho.

Comenzó a juntarse más Alexis con los atacantes y laterales, Rueda dispuso una línea de tres y con eso la "Roja" comenzó a llegar. Incluso a los 76' le anularon un gol cuando anotaba Paulo Díaz.

Hasta que a los 78' ingresó Nicolás Castillo y rápido tuvo oportunidades de marcar, lo que se selló a los 89' con el único gol del duelo.

Mejoró bastante la "Roja" respecto a lo que mostró ante Perú. Con Alexis en cancha ganó en explosión y verticalidad, pese a que no fue el mejor partido del tocopillano. Además, le sirvió para probar otros nombres como el portero Brayan Cortés que cumplió en el arco y aparece como alternativa.

Buen resultado para Chile que por segunda vez en la historia gana a México en su casa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?