El calvario que vivió un ex jugador de la U por una enfermedad que lo obligó a retirarse con 31 años: "El dolor es constante"

Rodrigo Mora anunció esta semana que no seguirá en actividad debido a su "sufrimiento" físico. "Me hubiese gustado retirarme de otra manera", manifestó.

08 de Enero de 2019 | 09:20 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

No pudo seguir luchando.

AFP
SANTIAGO.- Ha pasado poco menos de un mes desde que River Plate se coronó campeón de la Copa Libertadores, pero la alegría del pueblo "millonario" frenó de golpe esta semana.

El delantero Rodrigo Mora anunció su retiro del fútbol profesional de forma abrupta, debido a los reiterados problemas físicos que lo vienen aquejando durante varios años por culpa de una enfermedad.

El ex jugador de la Universidad de Chile (2014) padece de una necrosis aséptica en la cabeza del fémur, lo que le impidió seguir compitiendo al mejor nivel una temporada más. La drástica decisión la dio a conocer a través de una emotiva carta publicada en las redes sociales.

"Me toca vivir uno de los días más tristes de mi vida. El sufrimiento y el dolor son constantes y ya no puedo. Di hasta lo que tenía y hoy tengo que enfrentar la realidad. Ya no puedo seguir jugando al fútbol. Tengo un nudo en el pecho y una sensación imposible de explicar. Me hubiese gustado retirarme de otra manera", comienza escribiendo el uruguayo.

"Sé que vienen momentos complicados, con muchas decisiones por tomar. Pero hoy sólo quiero agradecer a todos. A mi hijo, mi familia, mis amigos, mis compañeros, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas por todo el amor y el apoyo que me brindaron siempre", complementa.

Antes de anunciar que colgará los botinos, Mora vivió un verdadero calvario con River Plate. Tras ser operado de esta enfermedad -que priva el flujo de sangre a la cabeza del fémur y produce mucho dolor- en junio del 2017, pasó unos 7 meses en rehabilitación. En total, el atacante permaneció fuera de las canchas por 259 días.

Pero el "charrúa" quería dar la pelea. Fue así como en enero del 2018 volvió a entrar en juego e incluso fue considerado como titular por varios encuentros por el técnico Marcelo Gallardo. El dolor seguía, pero podía aguantarlo.

Pero todo se fue derrumbando con el tiempo. A fines del año pasado Mora ya casi no podía correr con normalidad y por el miedo a volver a pasar por el mismo sufrimiento, decidió dar un paso al costado, con sólo 31 años. Al menos, se retira como bicampeón de la Libertadores y con muchos mensajes de apoyo de hinchas y compañeros.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores