El ex atacante de la U, hoy en River Plate, Rodrigo Mora celebrando un gol por los azules.
El Mercurio
SANTIAGO.- El pasado 14 de mayo fue el último partido que disputó el atacante Rodrigo Mora por River Plate. Ese día, el ex delantero de la Universidad de Chile, quien militó en los azules el primer semestre de 2014, ingresó en la segunda etapa del clásico ante Boca Juniors y donde el conjunto millonario venció por 3-1.
Desde ese partido, el uruguayo no volvió a jugar más. En los entrenamientos volvió a padecer dolores en la cadera y los estudios detectaron una extraña enfermedad: Necrosis aséptica u osteonecrosis en la cabeza del fémur derecho.
Se trata de una dolencia que genera la pérdida temporal o permanente del flujo de sangre al interior de los huesos. Sin sangre, el tejido óseo muere y causa que el hueso colapse; si este proceso involucra a los huesos cerca de una articulación, normalmente lleva al colapso de la superficie de la articulación.
Tras esto, Mora se operó el 22 de junio y su recuperación fue proyectada para el inicio de 2018. Pero ayer miércoles, y luego de tres meses con muletas, el ex jugador de la U volvió a realizar trabajos kinésicos, aunque todavía no puede correr ni moverse con pelota.
Y en pleno proceso de rehabilitación, el formado en Juventud de Las Piedras entregó a La Nación de Argentina un sensible testimonio en su lucha por volver a jugar fútbol.
"He vivido momentos muy difíciles que me los guardo para mí. Trato de poner la mejor cara, dar lo mejor y no perder la sonrisa, que es lo que me mantiene bien. Viene evolucionando todo bien y sé que voy a estar donde quiero. Deseaba este momento, además me va a mantener la cabeza ocupada. Yo podía venir a tomar un mate y no iba a hacer lo mismo. Ahora vengo, me cambio, hago kinesiología en el gimnasio. Es distinto", contó el charrúa.
Y continuó: "Estoy metiéndole a la recuperación que es lo más importante para volver a jugar. Largue la muleta, me hicieron estudios y viene todo encaminado. Es una lesión que no es común. Lo importante es ir paso a paso y pasarle buenas energías a mis compañeros estando desde afuera aunque no pueda jugar".
Según Mora, de 29 años, "en este tiempo traté de agarrarme del afecto familiar, de mis amigos que me acompañaron y de mis compañeros, cuerpo técnico y dirigentes que siempre me visitaron y estuvieron conmigo en un momento tan difícil. Ahora quiero recuperarme para devolver todo el cariño que también me dan los hinchas con sus mensajes en un tiempo que no viene siendo bueno. La voy a sacar adelante".
Finalmente y tras el largo proceso que le está tocando vivir, el uruguayo aseguró que "nunca pensé en retirarme. La vida me propuso un desafío para sacarlo adelante. Arranqué con la operación y ahora quiero recuperarme. Debo prepararme para estar mejor y volver a dónde quiero. El cariño me da fortaleza, lo disfruto y me da más ganas aún de levantarme todas las mañanas".