Alfonso Parot habla de su gran año en Argentina y de lo especial que será enfrentar a la UC en la Libertadores

En conversación con Emol, el lateral izquierdo también se refirió a sus posibilidades de seguir siendo llamado por Reinaldo Rueda en la selección chilena.

21 de Enero de 2019 | 09:00 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol

El carrillero volverá a San Carlos de Apoquindo.

El Mercurio
SANTIAGO.- Después de pasar las fiestas de fin de año junto a su familia en Chile, Alfonso Parot ya está de vuelta en Argentina trabajando en la pretemporada de Rosario Central, cuadro con el cerró un gran año 2018.

La Copa Argentina que logró con los canallas puso el broche de oro a una temporada en la que el chileno vivió su momento de consolidación en el competitivo balompié argentino.


En diálogo con Emol, el lateral izquierdo habla de este logro y también se refiere a lo "especial" que será enfrentar en la Copa Libertadores al elenco que lo formó y del cual es hincha: Universidad Católica.

"Me adapté más a la ciudad y también a lo que es el fútbol argentino. Estoy muy contento, pasando por un buen momento que pude coronar con ese título tan importante e histórico para el club, que en los últimos cinco años había perdido tres finales", comienza relatando el carrilero de notable rendimiento en la escuadra de Edgardo Bauza.

Un viejo y querido conocido en el horizonte

Con la obtención del mencionado torneo, el elenco canalla clasificó de manera directa a la fase grupal de la Libertadores, certamen cuyo sorteo deparó que los trasandinos cayeran al Grupo H junto a Gremio, un equipo a definir y... Católica.

Ante esta situación, "Poncho" no hace más que alegrarse. "Cuando supe me puse feliz por varias cosas. Por el hecho de que voy a viajar a Chile, de que voy a volver a San Carlos. Siempre va a ser lindo volver, tengo los mejores recuerdos de Católica", explica.

4títulos en su carrera profesional suma el nacido en Talca

Profundizando en las sensaciones que le genera este choque, el marcador de punta agrega que "van a ser partidos especiales para mí, pero esperemos que todo salga favorable y podamos clasificar los dos equipos a octavos de final".

Su debut en la "Roja" y la ilusión por seguir siendo considerado

El pasado 17 de octubre no fue un día cualquiera para Parot. Esa jornada marcó su estreno con la camiseta adulta de la selección chilena.

El ex Ñublense fue titular en la victoria 1-0 sobre México en Estados Unidos y así pudo hacer realidad algo que tenía pendiente a sus 29 años.

El zurdo en acción en su estreno con la absoluta ante el "Tri"

"Siempre fue mi sueño que me llamaran y lo cumplí. Obviamente ahora se abre el apetito de que a uno lo sigan llamando. Si sigo bien en Argentina, tendré más oportunidades", apunta.

En la zona de lateral izquierdo, el entrenador Reinaldo Rueda ha probado al zurdo y a Eugenio Mena como alternativas de Jean Beausejour, quien por sus 34 años no llegaría al Mundial de Qatar 2022.

Parot sabe de esta situación y cree que puede repetir el nivel que incluso lo ha colocado en la mira de clubes como Boca Juniors. "Esperaré por otro oportunidad para aprovecharla al máximo. Estoy consciente de las rotaciones en esa posición y espero plasmar en la cancha lo que muestro acá en Argentina", cierra el jugador.

Son las sensaciones y expectativas de uno de los futbolistas chilenos con mayor regularidad en el extranjero el año pasado y que en este 2019 apuesta por trasladar esa consolidación que vive en su club a la "Roja"...
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores