Destacados pilotos del Rally Dakar esperan que el anhelado regreso de la prueba a Chile se concrete el próximo año

Desde 2015 que esta extrema competencia no pasa por suelo nacional. Desde la organización admiten negociaciones para que se dé el retorno, pero aún hay complicaciones económicas que lo impiden.

08 de Enero de 2019 | 23:01 | Por Fabrizio Belmar, enviado especial a Perú

Quieren a Chile de vuelta.

Emol/Agencias
SAN JUAN DE MARCONA.- En los últimos días el director del Rally Dakar, Etienne Lavigne, confirmó que han existido negociaciones para que la carrera más extrema del mundo regrese a Chile.

Sin embargo, las trabas económicas siguen frenando cualquier intento de acuerdo entre ASO y el Gobierno.

Aquello ha impedido que la competencia motor vuelva a contar con etapas en suelo nacional, algo que en más de una oportunidad los pilotos criollos han lamentado. Sin embargo, no son solamente los corredores chilenos quienes anhelan que la competencia off road vuelva a pasar por territorio chileno.


Desde Perú han sido varios y destacados competidores quienes apuestan porque, más temprano que tarde, Chile vuelva a ser parte del recorrido.

"Por supuesto. Es uno de los territorios en Sudamérica que más desierto tiene, que más dunas tiene, así que me gustaría que volviera a correrse ahí", aseguró de manera enfática el experimentado piloto español Carlos Sainz, quien ha ganado el Dakar en dos oportunidades (2010 y 2018).

La importancia del desierto

Su compatriota, y corredor de motocicletas, Joan Barreda Bort no quiso quedarse fuera del debate y lanzó una declaración categórica al respecto: "Creo que Chile tiene un muy buen desierto, al igual que aquí en Perú. Al final es una zona súper buena para la práctica del rally que no estamos aprovechando, ojalá que en el futuro puedan llegar a un acuerdo con la ASO y así poder volver a Chile".

Otro que en la presente edición del Dakar se ha llevado todos los aplausos también se sumó a la petición. El local Nicolás Fuchs, uno de los pilotos destacados de este país, espera poder conocer el terreno nacional, pero en competencia.

"Es interesante tener diferentes países, diferentes tipos de terreno. Chile tiene un lindo desierto en la parte norte y esperemos que algún día regrese para allá. Me gustaría poder correrlo algún día", aseguró el peruano, quien terminó 12 en la general de autos en 2017.


Por último, el experimentado portugués Paulo Gonçalves, quien ha competido en Chile e incluso alcanzó el segundo lugar en las motos en 2015, cuando el Dakar pasó por suelo nacional, agregó que "la verdad es que Chile tiene un desierto muy bonito para la práctica de este deporte y que vuelva a correrse ahí sería muy bueno para todos los pilotos, porque tendríamos mucha más diversidad de terreno para pilotear".

Y no se quedó sólo ahí, sino que alimentó los rumores de un eventual regreso: "Se escucha que el año que viene ya volverá, así que esperaremos para ver qué pasa. A mí me gusta las características del terreno de Chile. Los Dakar de antes los corrí ahí, también en Atacama, tengo kilómetros hechos en el desierto chileno y es un terreno que me gusta mucho", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores