EMOLTV

Doce siguen en competencia: Quiénes son los pilotos chilenos que ya han debido abandonar en el Dakar 2019

La rudeza de la carrera más extrema del mundo ya se ha hecho sentir para algunos nacionales, quienes por fuertes caídas o desperfectos mecánicos han quedado ya fuera de competencia.

12 de Enero de 2019 | 20:00 | Por Fabrizio Belmar, enviado especial en Perú
imagen

Pablo Quintanilla (Motos), Rodrigo Moreno (UTV) y Boris Garafulic (Autos) son algunos de los chilenos que siguen en competencia.

Agencias/Emol
AREQUIPA.- Ya se completó la primera semana del Rally Dakar y los participantes chilenos siguen enfocados en sus respectivas categorías. Sin embargo, no todos tienen la fortuna de seguir pensando en lo que queda de la carrera más extrema del planeta.

Esto porque después de cinco días de ardua competencia, ya son seis los valores nacionales quienes por distintos motivos han debido decir adiós a la carrera que actualmente se disputa de manera exclusiva en territorio peruano.

El primero fue Ítalo Pedemonte. El debutante en quads sufrió una fuerte caída durante el transcurso de la segunda etapa del Dakar. ¿El resultado? Fractura de clavícula en dos partes. Un parte médico categórico que le impidió largar el tercer día de competencia.

Ese mismo día el también debutante Ismael Nietto, quien competía en motos, también fue víctima de la rudeza del terreno y terminó con una fractura de tibia que también lo dejó tempranamente fuera de carrera.

También en la etapa 3, los pilotos de UTV Sandro Peppi y Álvaro Chicharro tuvieron que lidiar con una serie de desperfectos mecánicos con sus vehículos. Aquello les impidió llegar al registro al término de la jornada, por lo que se vieron obligados a abandonar. Sin embargo, gracias a la nueva modalidad que se comenzó a implementar a partir de esta edición del Dakar, la “Semimaratón”, ambos criollos podrán volver a la carrera a partir de este domingo, aunque en una clasificación aparte.

Ya en el cuarto día de competencia, el chileno que debió despedirse de la competencia fue Giovanni Enrico. El piloto de quads venía mostrando buenas actuaciones, estando en el cuarto lugar de la general hasta el inicio de aquella jornada, pero una violenta caída le impidió llegar al parque cerrado de Moquegua antes de la hora límite y se vio obligado a abandonar.

Por último, ayer viernes se informó que el experimentado Luis Eguiguren se fracturó una mano después de una caída con su UTV tras tener problemas en las dunas. El chileno debió ser trasladado en helicóptero y dijo adiós al Dakar.

Con esto, son doce los chilenos que aún siguen en carrera y que buscarán la gloria en sus respectivas categorías. Pablo Quintanilla sigue firme en la parte alta de las motos, donde también están luchando José Ignacio Cornejo, Patricio Cabrera y Alejandro Silva. En los quads el único "sobreviviente" es Luis Barahona, mientras que en los UTV siguen disputando la carrera principal Francisco "Chaleco" López, Ignacio Casale, Rodrigo Moreno, Hernán Garcés, Juan Carlos Vallejo y Michelangelo Bertolla. Boris Garafulic sigue como el único representante nacional en los autos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?