Cristiano y sus espectaculares primeros seis meses en la Juventus: Goleador de Italia y campeón de la Supercopa

El delantero portugués no tuvo problemas de adaptación y en su primer semestre en la Serie A ya sacó a relucir todo su talento y poderío goleador.

16 de Enero de 2019 | 21:15 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

Suma y suma títulos y goles.

EFE
SANTIAGO.- Cuando Cristiano Ronaldo dejó el Real Madrid y arribó a la Juventus a mitad del año pasado, mucho se especuló de que podía sufrir problemas de adaptación producto de lo cerradas que son las defensas de algunos equipos en el fútbol italiano.

Pero nada de eso. En sólo seis meses el portugués logró traspasar todo el talento que exhibió en España al cuadro de Turín, donde ya ha conseguido una serie de hitos para sumar a su exitosa carrera.

El más importante hasta ahora: la Supercopa italiana alzada este miércoles, luego de que la "Vecchia Signora" derrotara por la cuenta mínima al Milan en un apretado y parejo partido.

¿Y quién fue el autor del único gol del encuentro? Como en muchos otros momentos decisivos, Cristiano. A los 61 minutos, el luso conectó un preciso centro al área y de cabeza le dio el tanto del título a su escuadra.

A esto se añade el impresionante poderío goleador que ha mostrado el atacante en la Serie A de Italia. De hecho, con 14 conquistas es actualmente el máximo artillero del torneo. Y considerando que dicha cifra la logró en 19 duelos, es también el delantero más efectivo del certamen con un porcentaje de anotación de 0,74% por partido.

"Por esto fichamos a Cristiano. Es el mejor y, de paso, marca. Es importante para nosotros, se mueve muy bien", dijo el técnico Massimiliano Allegri tras la victoria sobre el Milan de esta jornada.

Las palabras del DT no son antojadizas. El portugués ha revolucionado el fútbol italiano con su habilidad. Así lo ha demostrado a punta de goles. Incluso, el año pasado terminó como el segundo mayor goleador de Europa, con 43 dianas, siendo superado sólo por Lionel Messi, quien hizo 47.

Donde ha estado en deuda "CR7" es en la Champions League. Con la Juventus no ha podido convertir tanto como lo hacía junto al Real Madrid ya que la fase grupal la cerró con sólo una conquista. Ahora en las rondas finales buscará reivindicarse.

Además del torneo europeo, Cristiano deberá colaborar para volver a ganar tanto la liga como la copa italiana, en una primera temporada donde ya está exhibiendo todas sus credenciales. Problemas de adaptación no tuvo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores