Juan Antonio Pizzi renuncia a la selección de Arabia Saudita tras quedar eliminado en octavos de la Copa de Asia

"Mi trabajo ha terminado", dijo el ex DT de Chile tras terminado el encuentro.

21 de Enero de 2019 | 18:18 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
AFP
SANTIAGO.- Juan Antonio Pizzi no va más en Arabia Saudita. El ex técnico de la selección chilena renunció a su cargo tras quedar eliminados en octavos de final ante Japón en la Copa de Asia.

"Mi trabajo con el equipo saudí terminó hoy. Estoy muy satisfecho con el rendimiento. Los jugadores han logrado aplicar mis ideas en el campo. Hemos hecho algunos buenos partido y por lo general nuestro desempeño durante la Copa fue positivo", dijo el estratega tras el partido.

Tras no clasificar con Chile al Mundial de Rusia, Pizzi estuvo al mando de los árabes en la cita planetaria, donde tuvo un magro rendimiento y fue eliminado en primera ronda.

Además, en la Copa de Asia de este año, logró sortear la primera fase siendo segundo de su grupo tras Catar, pero no pudo en octavos ante los nipones: "Los jugadores no me decepcionaron, sino que por el contrario hicieron lo que les pedí, pero nos enfrentamos a un equipo fuerte como Japón. Personalmente creo que Japón va a llegar a la final del torneo", dijo el estratega.

En cuanto a números, "Macanudo" dirigió en 20 oportunidades a Arabia, obteniendo seis victorias, cuatro empates y 10 derrotas.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores