Cristiano Ronaldo es condenado a 23 meses de prisión y multado con cerca de 19 millones de euros

De todas formas, el jugador aceptó un acuerdo con la Fiscalía y Hacienda española para evitar ingresar a la cárcel.

22 de Enero de 2019 | 07:48 | EFE
AFP
MADRID.- Cristiano Ronaldo ratificó este martes en el juicio el acuerdo de conformidad con la Fiscalía, por el que fue condenado a 23 meses de prisión -que no cumplirá- y a una multa de 18,8 millones de euros por eludir el pago de 5,7 millones a Hacienda.

Fuentes jurídicas han informado a la agencia EFE que el delantero portugués reconoció los hechos ante el tribunal de la Sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid en un juicio que apenas duró cinco minutos, al tratarse de una formalidad tras el acuerdo alcanzado entre la defensa del jugador y la Fiscalía .

De esta forma, Ronaldo aceptó una condena de 23 meses de prisión y una multa de 18,8 millones de euros, como autor de cuatro delitos fiscales entre 2010 y 2014 -cuando era jugador del Real Madrid- por los que defraudó 5,7 millones de euros al fisco.

Ante un despliegue mediático de periodistas y reporteros gráficos sin precedentes en la Audiencia Provincial de Madrid, el ex jugador del Madrid llegó al lugar en una furgoneta negra acompañado de su pareja Georgina Rodríguez.

Ya en las instalaciones judiciales, han sido apenas cinco minutos de juicio en los que el jugador se ha limitado a responder "sí" cuando le preguntaron si admite los hechos de que le acusan y por los que acepta el acuerdo con la Fiscalía y Hacienda que evitará que ingrese en prisión.

"Ya está, ya está", respondió el jugador trass salir cuando ha sido preguntado sobre si ya había saldado cuentas con la justicia española.

Como era de esperar, Ronaldo no se ha parado para hacer declaraciones ante la prensa, que llevaba horas esperando en la entrada de la Audiencia Provincial, y se ha limitado a agregar que todo ha transcurrido "perfecto" cuando le han preguntado de nuevo antes de subirse a la furgoneta.

Ronaldo se suma así a otros de futbolistas como Luka Modric, Marcelo, Radamel Falcao, Angel Di Maria o Javier Mascherano, que también han incurrido en delitos contra la Hacienda Pública y han llegado a acuerdos con la Fiscalía de cara a reducir posibles penas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores