Quién es el futbolista argentino a bordo del avión desaparecido y que es el fichaje más caro en la historia del Cardiff

El jugador de 28 años se dirigía a Cardiff tras ser traspasado desde el Nantes francés.

23 de Enero de 2019 | 07:10 | Redactado por Matías Harz, Emol
AFP
SANTIAGO.- Este martes una noticia conmocionó al mundo del fútbol y sobre todo al balompié argentino: Medios internacionales informaron que el futbolista trasandino Emiliano Sala está entre los pasajeros de un avión que desapareció en el Canal de la Mancha, en Europa, y que todavía no es encontrado por los encargados de búsqueda.

¿Quién es este jugador? Sala, de 28 años, pasa por el mejor momento de su carrera futbolística. De hecho, el sudamericano recién fichó en el Cardiff de la Premier League, convirtiéndose en la contratación más cara en la historia del club por 17 millones de euros.

Emiliano viene de convertir 13 goles en el Nantes de Francia en el segundo semestre de 2018 y fue una de las piezas clave del equipo. Debido a esto, el Cardiff, equipo que pelea en la parte baja de la tabla en Inglaterra, apostó por él para salvarse del descenso.

"Soy un chico muy tranquilo y de familia. Muy familiero. Una persona que en el día a día es de enfocarse en el entrenamiento y que se sacrifica mucho, pero que después de que sale del club trata de desenfocarse de todo lo que tiene que ver con el fútbol. Me gusta hacer otro tipo de cosas para bajar las revoluciones y relajar la mente. Siempre ando con algo diferente", señaló a Olé en una entrevista realizada en noviembre de 2018.

Su gran nivel no lo alcanzó recién el año pasado, sino que desde 2016 viene anotando varios goles en el Nantes. Desde esa temporada en adelante, el argentino hizo 48 tantos, incluyendo los 13 ya mencionados del semestre anterior.

Mirando más hacia el pasado, toda su carrera profesional la hizo en Francia. Ahí, aparte del Nantes, tuvo pasos por el Bordeaux y el Caen, entre otros. En Argentina, su país de origen, jamás jugó de manera oficial.

Hoy miércoles, las labores de búsqueda del avión y del jugador ya se reanudaron, pero ayer martes las autoridades fueron pesimistas y dijeron que no esperan encontrar a nadie con vida.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores