EMOLTV

Los cuatro posibles escenarios en los que trabaja el equipo que busca al futbolista argentino y avión desaparecido en Europa

El jugador Emiliano Sala y el resto de la tripulación habrían perdido el contacto cerca de la isla Guernesey en el Canal de la Mancha.

23 de Enero de 2019 | 09:01 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Ya ha pasado más de un día desde que desapareció el avión en el que iba a bordo el futbolista argentino Emiliano Sala, quien se trasladaba desde Francia a Cardiff para ser presentado en el equipo de la Premier League.

Hoy miércoles, la policía de Guernesey, isla en el Canal de la Mancha cercana por donde se perdió el rastro del avión, informó que están basando la búsqueda en cuatro posibles escenarios.

Primero se cree que el avión pudo haber aterrizado en otra parte, pero que todavía no han hecho contacto. Segundo, piensan que la aeronave podría haber caído al agua y que un barco recogió a los tripulantes.

También manejan la opción de que el avión haya caído al agua y que la tripulación ocupó una balsa de emergencia.

Por último, piensan que el avión pudo romperse al contacto con el agua, dejando a Emiliano Sala y el resto de personas a bordo en el agua.

De esta forma, solo resta esperar para ver cómo se desarrollan los trabajos de búsqueda en esta jornada y si es que finalmente encuentran a los desaparecidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?