El calvario que vivió Héctor Robles en su último día al mando de la selección chilena Sub 20

La era del DT en la "Roja" juvenil terminó con una conferencia de prensa en la que avisó que no seguía más en el cargo.

26 de Enero de 2019 | 09:01 | Por Felipe Muñoz, enviado especial a Rancagua

Sufrió Héctor Robles en Rancagua.

Agencia Uno
RANCAGUA.- El final de una era. El DT de la "Roja" Sub 20, Héctor Robles, dejó su cargo luego de desperdiciar la gran posibilidad de poner al equipo chileno en el hexagonal final del Sudamericano de la categoría.

El combinado criollo necesitaba de apenas un empate para avanzar de fase, pero cayó en el último minuto ante Colombia, que jugó con un hombre menos durante gran parte del encuentro.

Ayer viernes todo partió mal para Robles. En el Momento en que la voz del estadio presentó a los jugadores y al DT de Chile, ya se sentía animadversión contra el porteño: el nombre del estratega fue fuertemente abucheado por la mayoría de la parcialidad, cuando se escuchó su nombre. Y durante el partido siempre fue "presa" del desahogo crítico de los hinchas.


Y es que el fútbol del técnico nunca pudo enamorar. Tras ser también eliminado en el Sudamericano Sub 20 de Ecuador en 2017, el DT desaprovechó otra oportunidad y generación: sólo ganó un partido en dos Sudamericanos.

En cuanto al trámite del cotejo ante los cafeteros, la actitud del DT fue la misma de siempre: dar gran cantidad de órdenes al borde del campo y mostrarse muy efusivo.

Varias veces se le vio sufrir y gritar a los jugadores que parecían no entender lo que les pedía. Insistía en tener el balón y rotarlo.

Con un hombre de más, Chile no buscó la victoria y parecía que se conformaba con la paridad. Y La apuesta le salió de la peor manera.

Con el gol convertido al último minuto por los colombianos, todo se derrumbó. Pitazo final, y Robles ni siquiera fue a buscar a sus jugadores. Se fue directo a camarines. Su cara lo decía todo: sin expresión, cabeza abajo. Parecía en shock.



Después de unos largos minutos apareció para la acostumbrada conferencia de prensa. Su cara denotaba cansancio y culpa.

Luego de algunas explicaciones acerca del partido mandó la frase que venía guardada en su cabeza. "Este es mi último partido como entrenador de la Sub 20. Uno tiene que ser honesto, porque a veces no se te dan las cosas", dijo.

"No se pudo y en la última jugada el destino determinó que quedáramos afuera", explicó.

Luego de más de 20 minutos no hubo más preguntas y Robles dejó los micrófonos y su última conferencia como DT de la "Roja" Sub 20 luego de dos fallidos procesos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores