Los impresionantes récords que logró Djokovic tras ganar el Abierto de Australia

El serbio venció de manera inapelable a Rafael Nadal en la final y consiguió su Grand Slam número 15.

27 de Enero de 2019 | 15:00 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol

"Nole" alzó su séptima copa en Australia.

EFE
SANTIAGO.- Este domingo Novak Djokovic dio una clase de tenis y venció en set corridos (6-3, 6-2 y 6-3) a Rafael Nadal en la final del Abierto de Australia.

Con este título, el serbio alcanzó una serie de récords con los que sigue haciéndose un espacio entre los mejores jugadores de la historia del tenis.

El actual número uno del ranking ATP se convirtió en el máximo ganador de la historia del Abierto de Australia, con 7 títulos, superando a grandes jugadores como el mismísimo Roger Federer (6) y el australiano Roy Emerson (6).

Además, "Nole" alcanzó su decimoquinto Grand Slam y se sube al podio de los máximo ganadores, tras Rafael Nadal (17) y Roger Federer (20). Superó así a otro mítico jugador, Pete Sampras, quien ganó 14 de estos torneos.

Pero eso no es todo. Con su triunfo en Australia, Djokovic se convirtió en el primer tenista de la historia en ganar tres Grand Slam seguidos sin perder un solo set en la final. Los anteriores los ganó ante Juan Martín Del Potro en el US Open (6-3, 7-6 y 6-3) y frente a Kevin Anderson en Wimbledon (6-2, 6-2 y 7-6).

La de este domingo fue una jornada histórica también porque el serbio hizo ver mal a su rival Rafael Nadal. Esta es la primera vez que el español pierde una final de Grand Slam en sets corridos.

Y la superficie también hace lo suyo. Con los tres de hoy, Djokovic suma 17 sets ganados de forma consecutiva frente a "Rafa" en cancha dura. Números que quedan en la historia y alzan a "Nole" como uno de los mejores de la era abierta.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores