Dinamarca gana por primera vez el Mundial de balonmano masculino tras aplastar a Noruega

El cuadro dirigido por Nikolaj Jacobsen se quedó con el certamen, el que también disputó Chile. De hecho, se cruzaron en fase de grupo, con victoria para los campeones por 39-16.

27 de Enero de 2019 | 20:00 | AFP/Emol
EFE
HERNING.- Dinamarca se convirtió por primera vez en campeón del mundo de balonmano masculino al aplastar a Noruega por 31-22, este domingo en la final disputada ante su público en la ciudad de Herning.

Los daneses ganaron sus diez partidos -vencieron a Chile por 39-16 en fase de grupos- siempre al menos con tres goles de ventaja. Su victoria más llamativa fue contra Francia, ganadora de los dos mundiales anteriores, en semifinales, por 38 a 30.

Este Mundial fue la segunda etapa del traspaso de poderes entre Dinamarca y Francia, dos años y medio después de la victoria de los escandinavos contra los galos en la final de los Juegos de Rio. Campeones de Europa en 2008 y en 2012 y olímpicos en 2016, los daneses completan de esta forma su palmarés.

Ahora los daneses serán los grandes favoritos para el oro en los Juegos de Tokio, en los que son los primeros clasificados (después del país organizador) gracias a este título mundial.

El jugador del París SG, Mikkel Hansen, fue nuevamente decisivo con siete goles marcados (dos de ellos de penalti). El jugador de la cinta en la cabeza fue el máximo goleador del torneo con 72 tantos.

En la final, la estrella noruega Sander Sagosen, otro jugador del PSG, pasó casi desapercibido (3 tantos en 9 disparos). Y antes de la final, Francia se hizo con el tercer puesto al derrotar a Alemania por 26-25.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores