Jarry se sincera respecto al "peso" que ha significado para él y Garin ser el recambio de la "generación dorada" del tenis chileno

La primera raqueta nacional, quien está en Salzburgo para disputar la serie de Copa Davis ante Austria, habló de cómo han sentido el hecho de llenar el vacío dejado por Ríos, Massú y González.

31 de Enero de 2019 | 14:00 | Por Matías Harz, enviado especial a Austria
El Mercurio
SALZBURGO.- A un día de que comience la serie de Copa Davis entre Chile y Austria, Nicolás Jarry (41), quien abrirá la llave ante Jurij Rodionov (197), habló sobre cómo han sentido él y Christian Garin ser el recambio de la "generación dorada" del tenis nacional.

"Hemos tenido la responsabilidad desde bien chicos de rellenar el hoyo que dejaron cuando se retiraron (Ríos, González y Massú)", comenzó señalando el "Príncipe" en la conferencia de prensa de este jueves en Salzburgo.


En esa misma línea, continuó agregando que "han sido años de harta presión, una presión que yo creo que fue más de la que deberíamos haber tenido. Se nos puso mucho peso encima, sobre todo a Christian al principio".

Estas palabras de Jarry, sobre todo las con referencia a Garin, son claramente por las expectativas que generó en el mundo del tenis el "Tanque" después de ser campeón de Roland Garros Junior en 2013 y tardar varios años en despegar después de ese gran logro.


A pesar de la presión que admite que han tenido, Jarry cree que "hemos sacado esto muy bien adelante. Somos de los pocos países que tenemos dos top 100 menores de 24 años".

Por último, finalizó diciendo que "Chile es un país privilegiado por el tenis por las grandes estrellas que ha tenido" y que ganar esta serie de visita sería "sumamente importante para nosotros".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores