Entre "tallas" y consejos: Cómo se desenvuelve Marcelo Ríos en la interna del equipo de Copa Davis y el rol clave que juega

El "Chino" es parte fundamental del elenco nacional. Siempre se muestra bromista, pero también muy pendiente de los detalles técnicos. Emol siguió muy de cerca su desempeño en Salzburgo en la previa de la serie ante Austria.

31 de Enero de 2019 | 20:00 | Por Matías Harz, enviado especial a Austria

El "Chino" es parte fundamental del equipo y un gran apoyo para el trabajo de Massú.

El Mercurio
SALZBURGO.- Faltan sólo minutos para que comience el entrenamiento del equipo chileno de Copa Davis en Salzburgo, cuando Exequiel Carvajal, parte del staff nacional y conocido como "Yogurt de Mora", siente un golpe muy fuerte en su cabeza.

Mira rápidamente para atrás y ve la figura de un sonriente Marcelo Ríos, quien después de ser recriminado por Carvajal y de instalarse a ver unos minutos la práctica de los jugadores de Austria, le hace una pregunta a Jorge Aguilar sobre un tenista rival.

Al no encontrar respuesta del ex tenista y actual ayudante de Nicolás Massú, el "Chino" le grita entre risas: "¿Vo' Aguilar no venís para acá a mirar y saber de esta 'hueá'?" (sic).

Así de bromista se ha visto al ex número uno del mundo previo a la serie ante Austria. De buen humor e incluso usando una camiseta de la "Roja" autografiada por Arturo Vidal en las prácticas del elenco nacional. Siempre muy distendido.

A pesar de que ante los medios y el público se ha mostrado históricamente algo apático, la personalidad de Ríos es otra cuando se relaciona con los integrantes del elenco criollo.

"El 'Chino' es el 'Chino', todos sabemos cómo es. Tiene un carácter bastante particular", comienza señalando a Emol un distendido Hans Podlipnik.

El mismo número 91 del ranking de dobles da más detalles de la personalidad del otrora 1 del mundo y cuenta cómo se comporta en los entrenamientos del equipo capitaneado por Massú.

"En las prácticas nos tira muchas tallas, lo pasamos súper bien con él. Nos molesta a todos, hace de todo y lo pasamos increíble", desclasifica.

Y es verdad. Ríos no para de hacerle bromas a sus compañeros, pero jamás deja de lado lo deportivo. Les da consejos y corrige a los jugadores e incluso paletea junto con ellos. Su rol es clave en el equipo.

Podlipnik profundiza en lo último: "En el área tenística nos aporta mucho con diferentes tips y nos dice las cosas que él ve que tenemos que mejorar".

El ex tenista se nota contento y "motivado" con el futuro del equipo. Algo que reafirma "H-Pod", quien asegura que el "Chino" también ha estado muy participativo durante la semana.

"Para esta serie está súper motivado, está muy, muy prendido con la llave. Está a full. Se nota en los entrenamientos lo mucho que quiere ganar. Se nota que le importa, le alegra mucho estar acá con nosotros. Siente que hemos formado una familia, más allá de los resultados", dice el criollo.

Claro, si de hecho antes de que el "Chino" viajara a esta serie el mismo presidente de la federación reveló que para hacer posible su regreso al elenco criollo, el propio ex tenista tuvo que costar los pasajes en una clara muestra de sus ganas de ser parte de esta serie.

Todo lo que hace Ríos es destacado por los jugadores. Christian Garin (95°) así lo deja ver.

"Marcelo ayuda muchísimo, siempre está ahí de buen humor. Siempre está con la mejor disposición de ayudar. Nos da muchos tips que ayudan (...) lo pasamos muy bien con él", explica el "Tanque".

De esta forma es en la "interna" del equipo de Copa Davis Marcelo Ríos, muy alegre y con un sentido del humor particular, pero también muy enfocado en los aspectos técnico de cada uno de los jugadores. Sin duda, una pieza clave para el elenco chileno.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores