Castillo en su arribo al América: "El único equipo del que soy hincha es la UC, es al único que no voy a traicionar"

El ariete llega a las "Águilas" luego de un millonario traspaso tras su frustrado paso por el fútbol europeo. Desde los Pumas, su ex club, no estarían muy contentos.

02 de Febrero de 2019 | 09:20 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El delantero chileno Nicolás Castillo fue otra de las teleseries del mercado de pases. Sin espacio en el Benfica portugués, y siendo sondeado por equipos como el Huesca o el Fenerbahce, el ariete finalmente arribó al América de México.

Esto causó revuelo en el país azteca, al ser el equipo "Águila" el clásico rival de los Pumas de la UNAM, ex elenco que defendía Castillo.

Ante esto, y en entrevista con Univisión, el atacante aclaró que "no voy a ser el último, ni el primero, somos profesionales, es una profesión. El único equipo del que soy hincha es Universidad Católica, es al único que no voy a traicionar, de ahí en fuera soy un profesional y defenderé al equipo que me toque estar".

También, apuntó a que se entregará en un 100% a su nuevo club, el América.

"Voy a defender al América a muerte, es una responsabilidad muy fuerte, tengo un temperamento muy fuerte cuando defiendo a mi equipo y no será la excepción, se habló muchas cosas por haber jugado en Pumas, pero ahora soy de América y lo voy a defender a muerte".

Finalmente, sobre su frustrado paso por el Benfica, el "Nico" aprovechó de lanzar un dardo al equipo portugués al hablar de su decisión de partir sin siquiera llevar un año.

"Necesito estar en el lugar donde me valoren, donde me sienta importante y creo que en este club me lo demostró el técnico, el presidente y toda la gente que hizo posible esto para llegar a América".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores